Cómo quitar un tambor de freno atascado I Guía Completa
Para quitar un tambor de freno atascado, comienza retirando la rueda y verifica si hay tornillos o grapas que lo aseguran. Aplica un poco de lubricante en los bordes y golpea suavemente con un martillo para liberar la adherencia. Utiliza un extractor de tambor si es necesario y asegúrate de trabajar con cuidado.
El freno de tambor en un automóvil es una de las características de seguridad más importantes de cualquier vehículo. Este freno puede atascarse por una variedad de razones. Sin embargo, los frenos se pueden liberar rápidamente mediante un proceso simple que cualquier principiante puede seguir.
Paso 1 - Bloquea el auto
Para llegar a los tambores de freno, deberá levantar la parte trasera del automóvil en el aire. Asegúrese de que la palanca del freno de estacionamiento esté completamente hacia abajo antes de comenzar cualquier trabajo. Coloque bloques grandes frente a las ruedas delanteras, ya que esto evitará que el automóvil se deslice cuando levante la parte trasera.
Paso 2: Retire la cubierta
Levanta la parte trasera del auto en el aire usando un gato para auto. Haga esto hasta que tenga suficiente espacio para colocar soportes de eje debajo del automóvil y tenga suficiente espacio para trabajar sin restricciones. La placa trasera del tambor de freno debe tener un tapón o cubierta que protegerá la rueda de ajuste y la palanca. Debe haber ranuras que le permitan retirar la cubierta o tornillos grandes visibles que se puedan quitar para aflojar la cubierta.
Paso 3: gire la rueda de ajuste
Ahora empieza el trabajo duro. La palanca de la rueda de ajuste debe estar cómodamente escondida en el lateral del mecanismo del tambor. Empuje suavemente y sáquelo con una barra de metal grande o un destornillador. Manténgalo firme una vez que esté libre. Utilice una barra de metal en la otra mano para mover la rueda de ajuste en el sentido contrario a las agujas del reloj. Tenga paciencia ya que las ranuras de la rueda podrían haberse oxidado. Pueden tomar 3 o 4 empujones antes de moverse. Haga esto hasta que la rueda haya girado por completo, haga clic y se detenga. El tambor de freno ahora debería girar fácilmente.
Paso 4 - Los tornillos de sujeción
El tambor de freno debe separarse de los espárragos de las ruedas para que funcione completamente. Puede girar, pero necesita suficiente espacio para funcionar correctamente. Debe haber tornillos de retención que se puedan aflojar con un destornillador fuerte de cabeza plana. Gire los tornillos lentamente hasta que el tambor se aleje lentamente de los pernos de la rueda. Esto es importante porque debe haber espacio para la acción del freno, lo que permitirá que el freno se agarre para reducir la velocidad del vehículo.
Paso 5 - Garaje
Es posible que a algunos tambores nunca antes se les hayan aflojado los tornillos de sujeción. Es posible que no pueda moverlos en absoluto. Considere usar aceite penetrante para aflojarlos, pero si no hay nada más que pueda hacer físicamente, es posible que deba llevar su automóvil a un garaje. Los mecánicos utilizarán un extractor especial que hace girar el tambor y un martillo resistente que lo libera. Esto aliviará el tambor de freno atascado en cuestión de minutos. Este servicio no cuesta una gran cantidad de dinero.
Paso 6 - Limpiar y mantener
Una vez que el tambor de freno esté libre, límpielo a fondo. Puedes limpiar el tambor con un paño grande y desengrasar las zonas que generan más fricción. Esto debería evitar que se pegue en cualquier momento en el futuro cercano.
Novedades