Cómo reemplazar un ventilador de refrigeración del radiador I Guía Completa
Para reemplazar un ventilador de refrigeración del radiador, primero desconecta la batería y retira el ventilador viejo. Desconecta los cables eléctricos, afloja los tornillos de sujeción y saca el ventilador. Luego, instala el nuevo ventilador en su lugar, asegurando correctamente los tornillos y reconectando los cables. Por último, vuelve a conectar la batería.
El ventilador de enfriamiento del radiador es una parte integral de su automóvil que se encarga de enfriar el radiador de su automóvil. El ventilador de refrigeración del radiador hace esto ya sea tirando o empujando aire hacia el radiador manteniendo las temperaturas del radiador dentro de niveles seguros. Un ventilador de refrigeración del radiador dañado es un factor determinante para evitar que su automóvil se sobrecaliente. A continuación se encuentran los materiales que necesita junto con las instrucciones sobre cómo reemplazar un ventilador de refrigeración del radiador.
Paso 1: Ubique el ventilador de enfriamiento del radiador
Ubicar el ventilador de enfriamiento del radiador es el primer paso para reemplazarlo. Apague su automóvil y deje que se enfríe. Abra el capó de su automóvil y podrá ver el radiador que se encuentra en la parte posterior de la parrilla en la parte delantera del compartimiento del motor. El ventilador de enfriamiento del radiador está conectado en la parte posterior del radiador a través de un marco de montaje.
Paso 2: desconecte la fuente de alimentación
En el motor del ventilador hay un cable eléctrico que corre hacia el motor. Encuentra el conector de los cables de tu motor y del motor del ventilador del radiador y desconéctalo. Usando dos cintas aislantes de diferentes colores, observe la conexión de los cables para que no tenga dificultades para volver a conectar los cables más tarde.
Paso 3: Retire la carcasa del ventilador
Con una llave, quite los cuatro tornillos ubicados en cada esquina de la carcasa del ventilador. Retire también los sujetadores a los lados de la carcasa del ventilador. La carcasa del ventilador de enfriamiento del radiador es relativamente grande y es posible que deba quitar todas las obstrucciones, como mangueras y cables, para poder extraer la carcasa del ventilador de su automóvil. Sostenga la carcasa firmemente y levántela para sacarla del compartimiento del motor. Tenga cuidado al quitar la carcasa del ventilador para evitar dañarlo o dañar el radiador. Coloque la carcasa del ventilador en una mesa de trabajo ordenada.
Paso 4: retire el ventilador de refrigeración del radiador y el motor del ventilador
El aspa del ventilador está fijada o atornillada a un eje. Con un destornillador, afloje el aspa del ventilador y deslícela fuera de su eje. Es posible que deba quitar un protector que evita que las aspas del ventilador se muevan hacia arriba y hacia abajo en el eje. En cuanto al motor del ventilador, retírelo de la carcasa del ventilador con un destornillador.
Paso 5: conecte el ventilador de refrigeración del radiador y el motor del ventilador de repuesto
Instale el nuevo motor del ventilador en la carcasa del ventilador. Deslice el ventilador de enfriamiento del radiador de reemplazo en el eje, inserte el retenedor y asegure el nuevo ventilador de enfriamiento y el retenedor en su lugar. Vuelva a colocar la carcasa del ventilador en su lugar correcto y asegure los tornillos y los sujetadores. Vuelve a conectar las mangueras y los cables que quitaste en el paso 3. Conecta el motor del ventilador al sistema eléctrico del auto usando la guía de cinta aisladora que hiciste en el paso 2.
Acaba de aprender a reemplazar el ventilador de refrigeración del radiador y el motor del ventilador de refrigeración del radiador.
Novedades