Cómo quitar un rasguño profundo del auto con artículos para el hogar I Guía Completa
Para quitar un rasguño profundo del auto, puedes usar una mezcla de pasta de dientes y agua, aplicándola suavemente con un paño de microfibra. Asegúrate de limpiar bien el área antes y después del tratamiento. En casos más severos, considera la opción de usar un kit de reparación de pintura específico.
Puede hacer todo lo posible para evitar los arañazos, pero tarde o temprano, su automóvil tendrá las marcas inevitables. Los rayones pueden estropear la apariencia de su automóvil y reducen el valor de reventa de su vehículo si no se eliminan correctamente.
Afortunadamente, no necesita llevar su automóvil a un taller de carrocería para eliminar los rayones. Use los siguientes artículos para el hogar para hacer el trabajo. Le ahorrará algo de dinero y mejorará la apariencia de su automóvil con solo un poco de esfuerzo.
Paso 1: lavar el panel
Lave el panel con agua jabonosa. Elija un jabón que sea suave, pero lo suficientemente fuerte como para eliminar cualquier suciedad que haya recogido de sus viajes. Enjuague y seque con un paño suave que no suelte pelusa. Lo mejor es reparar el rasguño después de que el panel se haya limpiado bien.
Antes de comenzar a reparar un rasguño en la pintura de su automóvil, debe asegurarse de que realmente sea un rasguño, no simplemente una marca. A menudo, lo que parece ser un rasguño puede, de hecho, ser solo una marca removible. Lavar el área le permite hacer esa importante distinción.
Además, lavar el área puede decirle mucho sobre el daño que existe en el vehículo. Si ve el color original del automóvil debajo del rasguño, significa que se trata simplemente de un daño en la superficie, que se soluciona fácilmente. Si ve una superficie blanca, eso significa que es un problema más profundo que requerirá más atención para solucionarlo.
Además, limpiar una superficie por completo eliminará las partículas pequeñas que podrían arrastrarse durante el pulido, lo que provocaría más daños.
Paso 2 - Betún para zapatos
Use un paño suave para aplicar un poco de esmalte sobre el rasguño. Esto te permitirá lijar la pintura alrededor del rayón. Trate de no exceder el nivel de rayado; si lo hace, dañará más el panel.
Paso 3: lije el rasguño
Agregue dos gotas de detergente líquido para platos en un recipiente con agua fría. Mezcle bien la solución. Inmersión 2000-3000 grano papel de lija en el recipiente, luego lije suavemente el área afectada. La solución resbaladiza potenciará la acción de la lija. Use movimientos cortos y ligeros para lijar hasta que desaparezca todo el esmalte. Tendrás que volver a sumergir el papel de lija en el agua jabonosa mientras trabajas para lograr la eficiencia. Asegúrese de trabajar sobre toda la longitud del rasguño.
Paso 4 - Limpiar
Cepille todas las partículas de arena del área afectada con un cepillo suave. Una superficie limpia es vital antes de pasar a la siguiente etapa.
Paso 5 - Pulido
Use un paño para aplicar un poco de compuesto para frotar en el área rayada. Trabaja en un movimiento circular. A medida que mejora, se producirá una neblina. Use una toalla de felpa para levantar la neblina.
Paso 6 - Lavar
Limpie el área reparada con agua corriente y un paño suave.
Paso 7 - Polaco
Trabaje el área con una rueda de pulido y compuesto. Una vez que observe que el área tiene un aspecto uniforme con el resto del panel, puede dejar de pulir. Limpie el área con un paño suave para preparar la superficie para pintar o encerar.
Paso 8 - Pintura
En algunos casos, es posible que deba pintar sobre el rasguño para arreglar completamente la apariencia de su automóvil. Es probable que este paso requiera un elemento que no tiene a mano en su casa: pintura de retoque, que puede venir en varias formas, incluidos marcadores y bolígrafos, que facilitan el retoque preciso de una marca. La aplicación cuidadosa de pintura de retoque puede hacer que las superficies del automóvil se vean como nuevas. Si la pintura que obtienes no viene en forma de marcador, usa una brocha muy fina y asegúrate de que el área esté completamente limpia primero.
Si necesita pintar, asegúrese de que sea del tono exacto de la pintura original de su automóvil. Use el número de identificación de su vehículo para averiguar qué pintura debe comprar en la tienda de automóviles. Deje que su trabajo se seque durante la noche.
Paso 9 - Brillo
Cuando haya terminado de pulir y/o pintar, use un paño suave para aplicar cera para automóviles sobre el área. Frote la cera con un movimiento circular para crear un brillo. La cera para automóviles actúa como una capa protectora, lo que ayuda a prevenir más rasguños. Este último paso dejará tu auto en buenas condiciones.
Consejo
Si está lidiando con más una marca elevada que un rasguño, aún puede usar artículos para el hogar para deshacerse del problema. Use un paño húmedo humedecido con un poco de alcohol isopropílico o removedor de adhesivo, aplicando el paño con movimientos circulares. Una vez que la marca haya desaparecido, repita el proceso con un paño nuevo humedecido solo con agua.
Novedades