Cómo hacer tus propias barras antivuelco para camiones I Guía Completa

Anuncios

Para hacer tus propias barras antivuelco para camiones, comienza seleccionando acero de alta resistencia y mide la longitud adecuada según tu vehículo. Usa una sierra para cortar y un soldador para unir las piezas en una estructura robusta. Asegúrate de que estén correctamente fijadas al chasis para maximizar la seguridad en caso de vuelco.

Si desea reducir la cantidad de balanceo en su camión, una forma de hacerlo es con barras antivuelco para camiones. Estas barras están diseñadas para corregir el camión durante un giro y pueden ser vitales para mantener las ruedas en la carretera. También evitan el sobreviraje, que es una gran pérdida para su factura de combustible. La mayoría de los tipos comerciales de barras antivuelco para camiones son muy caros, por lo que una solución a este problema es fabricar uno propio. Es importante recordar que las barras antivuelco son una importante característica de seguridad, por lo que tendrá que hacer las barras lo mejor que pueda.

Anuncios

Paso 1: mide tu camión

Para obtener las dimensiones correctas para las barras antivuelco de su camión, deberá tomar medidas cuidadosas del interior y el exterior de la cabina. Use una cinta métrica para medir desde la parte superior del capó del camión hasta la parte inferior de la ventana trasera y luego a lo largo de la parte trasera del camión. Debe anotar cuidadosamente estas medidas y comprar suficiente tubería de acero para cubrir el área que acaba de anotar. Necesitará dos longitudes de la altura del automóvil y una longitud del ancho del automóvil.

Paso 2: corte la tubería

Tome su tubería y córtela en las longitudes requeridas. Tendrá que usar un cortatubos para cortar el tubo sin dañar los extremos. Asegúrese de que las tuberías que use sean fuertes y no estén oxidadas de ninguna manera, ya que esto afectará las barras antivuelco finales que fabrique.

Paso 3: doblar la tubería

Coloque su tubería en una abrazadera y luego coloque el otro extremo en el tornillo de banco, de modo que tenga alrededor de 2 1/2 pies de tubería que se extienda fuera del tornillo de banco. Esta será la parte de la tubería que está doblada. Usando su soplete, caliente el área cerca del tornillo de banco y sujete el otro extremo con la herramienta para doblar. Dobla la tubería rápidamente en un ángulo de 90 grados. Repita este proceso para el otro tubo largo.

Anuncios

Paso 4: construye la barra antivuelco

Tome sus barras de metal y extiéndalas, de modo que formen dos L, con la barra corta en los extremos opuestos. Tome su pieza corta y taladre un agujero en cada extremo de la tubería. Con el taladro, empuja un tornillo a través de cada barra larga de los tubos L, de modo que termines con una forma de 8. Combine las barras cortas en los extremos de las barras L usando los tornillos y luego agregue tuercas a cada uno de los tornillos. Luego puede lijar la barra antivuelco y pintarla antes de instalarla en su automóvil.

Anuncios

Novedades

Subir