Cómo quitar un olor a gasolina I Guía Completa
Para quitar un olor a gasolina, primero ventila el área abriendo ventanas y puertas. Luego, limpia las superficies afectadas con una mezcla de vinagre y agua o con un detergente específico. También puedes usar bicarbonato de sodio para absorber el olor. Asegúrate de evitar chispas durante el proceso.
Si posee un automóvil o una casa, es muy probable que haya tratado de cerca con la gasolina. Ya sea que haya tenido un derrame mientras llenaba su automóvil en una estación o mientras se preparaba para cortar el césped, sabe lo embriagador que puede ser el hedor de la gasolina. Cuando se empapa en telas como la tapicería de automóviles o la ropa, el olor puede ser no solo abrumador, sino también peligroso.
Cuando el simple agua y jabón no eliminen el olor a gasolina, no se dé por vencido y permítase respirar los vapores persistentes. Prueba estos sencillos trucos para eliminar el olor por completo. Cada una de estas soluciones es tan efectiva como las demás, sin embargo, tendrá que decidir cuál será la mejor para usted según el área del olor, así como su preferencia en suministros y productos de limpieza.
Quitar el olor de tu cuerpo
Si estuvo trabajando recientemente con gasolina, es posible que le quede un olor residual. Si el olor a gas está en su cuerpo, ninguna cantidad de acondicionamiento de una habitación ayudará si todavía está parado en ella. Afortunadamente, puedes eliminar el olor con bastante facilidad para que tus amigos y familiares no sufran por tu olor.
Primero, mezcle un poco de vainilla con agua y sumerja un trapo en la mezcla. Luego frote o lave las áreas de su cuerpo donde se haya derramado la gasolina. También puedes usar una mezcla de agua y vinagre o de agua y limón.
Una vez que lo hayas frotado y lavado con un trapo querrás darte una ducha. Esto te permitirá quitarte el olor a limón, vinagre o vainilla.
ADVERTENCIA: tenga en cuenta que, a diferencia de muchas soluciones de bricolaje que prepara, esta se aplica directamente sobre la piel. Al elegir los ingredientes para su solución, tenga en cuenta cosas como las alergias y la sensibilidad de la piel. También considere cualquier herida abierta que pueda tener, ya que el limón y el vinagre pueden irritar y picar. La vainilla es probablemente la mejor mezcla para evitar cualquier irritación en los cortes.
Eliminar el olor de su automóvil
Desafortunadamente, los derrames de gasolina en el automóvil son comunes, especialmente cuando transporta bidones de gasolina. Una rociada saludable de Febreeze es una buena primera opción para cubrir el olor, pero no eliminará el derrame.
Para eliminar la mayor cantidad de gasolina posible, pruebe con una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua caliente. Mezcla todo en un tazón y usa un trapo para limpiar suavemente los asientos o las alfombras del auto que huelen.
Eliminar el olor de su alfombra
Finalmente, si el olor a gasolina persiste en su alfombra, querrá tener cuidado con lo que usa para limpiarla. Lo mejor que puede hacer es reunir dos tazones para mezclar, algunos trapos limpios, agua caliente, bicarbonato de sodio, una aspiradora para húmedo/seco y vinagre.
Use un trapo para absorber cualquier líquido residual en el área donde ocurrió el derrame. Luego, en un tazón, mezcle un poco de agua caliente con vinagre, y en el otro tazón, mezcle agua caliente con bicarbonato de sodio hasta obtener una consistencia pastosa.
Aplique la solución de vinagre y agua en el área de la alfombra que tiene el olor. Use la aspiradora o un trapo para remojar y limpiar el área afectada. Luego cubre el área con la mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Use la aspiradora o un trapo nuevamente para limpiar y limpiar la mancha. Luego use agua caliente para limpiar el área y deje que se seque libremente.
Como alternativa, puede cubrir el derrame secado con arena para gatos para absorber los vapores restantes y los malos olores. Deje que se seque completamente y barra la basura antes de aspirar la alfombra. Aspirar un derrame húmedo puede causar una explosión en su aspiradora causada por el gas vaporizado que encuentra chispas del arco de las escobillas del motor de la aspiradora.
Novedades