Cómo pintar una mesa de ping pong I Guía Completa
Para pintar una mesa de ping pong, primero limpia la superficie y lija suavemente para asegurar la adherencia. Aplica una base de imprimación adecuada y luego utiliza pintura acrílica o específica para exteriores, aplicando al menos diferentes capas para obtener un acabado uniforme. Finaliza con un sellador para mayor durabilidad.
El juego de ping pong, también conocido como tenis de mesa, ha sido durante mucho tiempo un pasatiempo favorito para muchas familias durante muchos años. Es un juego que utiliza una pequeña pelota blanca y una raqueta de ping pong. Se puede jugar en interiores o exteriores, por niños y adultos. Si tienes una mesa de ping pong que has construido o una que necesita ser revitalizada, necesitarás saber cómo pintarla. No se trata simplemente de aplicar una capa de pintura; necesitará saber qué tipo usar y dónde pintar las líneas blancas.
Paso 1: obtenga las herramientas y los suministros
Reúna primero todas las herramientas y suministros para este proyecto. Necesitará imprimación, así como pintura alquídica de color verde oscuro y blanco, o pizarra, para la superficie. El acabado mate reducirá el deslumbramiento y también es duradero y resistente a los rayones. Recoge también dos anchos diferentes de cinta de pintor y algunas brochas o un rodillo de pintura y una bandeja.
Paso 2: reparar cualquier daño
Antes de comenzar a pintar, verifique si hay muescas o rayones que necesiten reparación. Aplique masilla para madera con una espátula si el daño es profundo, y luego lije la superficie y limpie el aserrín para obtener una superficie limpia. Tómese este tiempo para quitar cualquier pintura vieja de la mesa, si la hay. Un trozo de papel de lija limpio eliminará la pintura suelta o agrietada, así como cualquier acabado que pueda interferir con la nueva capa.
Paso 3: pinte la imprimación
Aplique una capa uniforme de imprimación en toda la superficie de la mesa. Deje que se seque completamente de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta de su producto.
Paso 4: coloque cinta para las líneas blancas
Las líneas laterales y la línea final se establecen a lo largo de los bordes de la mesa de ping pong. Todas estas líneas tienen un grosor de 3/4 de pulgada, las líneas laterales corren a lo largo de la mesa mientras que las líneas finales corren a lo ancho. También hay una línea central que debe ser grabada. Tiene un grosor de 1/8 de pulgada y se extiende a lo largo de la mesa en el medio.
Una vez que la imprimación se haya secado por completo, mide el ancho de la mesa y marca el centro exacto a lo largo. Aquí es donde se ubicará la línea central. Usando la cinta de pintor de 1/8 de pulgada de ancho, una tira a lo largo de un extremo de la mesa al otro, manteniéndolas lo más rectas posible. Presiona la cinta con firmeza para que la pintura verde no se filtre debajo. Luego, usando la cinta de pintor de 3/4 de pulgada, pase tiras a lo largo de los cuatro bordes de la mesa.
Paso 5: agregue la pintura verde
Aplique dos capas de pintura de pizarra verde, asegurándose de que la primera capa se haya secado de acuerdo con las instrucciones del fabricante antes de aplicar la segunda.
Paso 6: pintar líneas blancas
Cuando la pintura verde esté completamente seca, retire con cuidado la cinta adhesiva de la superficie de la mesa. Con un pincel pequeño, aplique con mucho cuidado dos capas de pintura blanca dentro de las líneas, dejando que se seque completamente entre capas. Si no está seguro de poder pintar a mano alzada las líneas blancas, puede pasar más cinta adhesiva a lo largo de los bordes exteriores del lugar donde va la pintura blanca. Si hace esto, tenga mucho cuidado cuando retire la cinta para no despegar la cinta verde.
Novedades