Cómo quitar el adhesivo de contacto de la goma

Anuncios

Para quitar el adhesivo de contacto de la goma, utiliza un disolvente como acetona o alcohol isopropílico . Aplica el disolvente con un paño suave, frotando suavemente hasta que el adhesivo se afloje. Asegúrate de trabajar en un área bien ventilada y prueba en una pequeña sección primero para evitar daños.

El adhesivo de contacto es una sustancia notable que tiene la capacidad de adherirse a sí misma y unir cualquier cosa a la que esté adherida. Dicho esto, no querrás derramarlo inadvertidamente sobre otra cosa o tendrás dificultades para quitarlo. Suena bastante simple, pero desafortunadamente, dado que el adhesivo de contacto está hecho de caucho, muchos de los productos de eliminación también pueden desgastar la superficie, por lo que debe tener cuidado. Siga los consejos a continuación para conocer los mejores métodos para realizar este trabajo.

Anuncios

Paso 1: separe las piezas unidas si es necesario

Si de alguna manera lograste colocar adhesivo de contacto en dos piezas de goma, deberás ablandar el adhesivo para poder separarlas. Usar un secador de pelo funciona bien para esto. Aplique calor constante sobre el pegamento hasta que pueda separar las dos piezas. Ahora puede probar algunos de los siguientes pasos para eliminar el adhesivo por completo.

Paso 2: comience con el raspado

Ahora que tiene una superficie (o dos) para trabajar, debe tratar de raspar la mayor cantidad posible de adhesivo acumulado. Puede usar una espátula pequeña o un raspador de pintura para esto. Ve despacio y tómate tu tiempo; cuanto más adhesivo elimines con este paso, más fácil será el resto. Además, tenga cuidado de no perforar o dañar la superficie de goma.

Paso 3: pruebe primero con productos no químicos

Las soluciones no químicas son seguras para usar y para el medio ambiente, por lo que siempre es mejor probarlas primero. Si la superficie de goma es lo suficientemente pequeña, intente sumergirla en un poco de vinagre durante unos 15 minutos. Coloque un poco en una botella de spray vacía y sature el punto adhesivo para ayudar a romperlo. Luego, después de dejarlo en remojo, use un cepillo de cerdas duras para frotar el lugar. Esto debería quitar el resto del pegamento, pero si no es así, puedes intentar el paso cuatro.

Anuncios

Paso 4 - Pasar a productos químicos

Si su adhesivo de contacto es extremadamente resistente y los pasos anteriores no han solucionado el problema, debe traer los productos químicos. Sin embargo, antes de usar cualquiera de estos, asegúrese de estar en un área con ventilación adecuada y de usar guantes de goma para proteger sus manos.

Lo primero que debe probar es líquido para encendedores Zippo; lo más probable es que sirva cualquier líquido para encendedores, pero Zippo parece tener la mejor reputación para esto. Rocíe un poco sobre un trapo, y debería quitar el adhesivo de contacto fácilmente con un poco de frotamiento.

Si no tienes líquido para encendedores a la mano, también puedes usar diluyente de laca para quitar el adhesivo. Grandes cantidades de esto dañarán la goma, pero solo necesita usar una pequeña cantidad, no empapar la goma. Vierta un poco de diluyente en un trapo y frótelo sobre el adhesivo; debería salir enseguida. También podría usar un poco de acetona para esto, aunque se recomienda que primero diluya la acetona.

Anuncios

Paso 5: limpieza de residuos

Después de quitar el adhesivo de contacto, asegúrese de hacer una limpieza rápida de la superficie de goma para asegurarse de que todos los rastros de los productos químicos hayan desaparecido. Una simple mezcla de agua y jabón debería ser suficiente. Enjuague bien después y séquelo también.

Anuncios

Novedades

Subir