4 consejos para adhesivos de silicona de secado rápido

Anuncios

Para un uso efectivo de los adhesivos de silicona de secado rápido, asegúrate de limpiar bien las superficies antes de aplicar, utiliza una capa uniforme para evitar burbujas, espera el tiempo recomendado para un secado óptimo y, finalmente, guarda el producto en un lugar fresco y seco para mantener su eficacia.

El adhesivo de silicona, a veces conocido como sellador de silicona, es un producto popular con una amplia gama de aplicaciones. Si bien sus proezas como sellador o agente adhesivo no son tan sólidas como las de sus competidores, la silicona tiene una gran flexibilidad incluso cuando está completamente seca o curada, y es popular debido a esa flexibilidad. El sellador de silicona también puede soportar fácilmente altas temperaturas, lo que lo convierte en una opción ideal en aplicaciones que están expuestas a altas temperaturas.

Anuncios

Se usa regularmente en una serie de aplicaciones en la industria automotriz, especialmente como ayuda para sellar un motor. Su flexibilidad también lo convierte en una buena opción como sellador en lo que respecta a diversas manualidades y pasatiempos.

No importa para qué lo esté usando, aquí hay algunos consejos para acelerar el tiempo de secado de los selladores de silicona. Si ha aplicado algo recientemente y necesita pintar sobre él, por ejemplo, un proceso de curado más rápido sería lo mejor para usted.

Tenga en cuenta que el sellador tiende a verse húmedo incluso después de que se haya secado. Haz una prueba táctil para verificar si está realmente húmedo antes de probar estos métodos.

Anuncios

1. Use un ventilador para secar el adhesivo

Una de las formas más fáciles de secar el adhesivo es usando un ventilador o una lámpara de calor. Mejor aún, si tiene un secador de pelo, puede intentar sellarlo en seco con el secador de pelo.

NOTA: Si bien el adhesivo puede resistir temperaturas extremas cuando se cura, si el sellador se expone a temperaturas extremas en las etapas de curado, puede haber algunos efectos adversos. Por lo tanto, tenga cuidado al usar el secador de pelo. Manténgalo a una temperatura moderada.

2. Agregue un catalizador de secado

Muy a menudo, los adhesivos de silicona se pueden secar rápidamente con la ayuda de aceleradores fácilmente disponibles en el mercado. También podría usar algún catalizador adicional que ayudará a reducir el tiempo de curado.

Anuncios

Puede reducir el tiempo de curado mezclando agua destilada en una pequeña cantidad. La cantidad de agua debe ser de alrededor de 1 cucharadita por cada libra. Solo asegúrese de mezclar bien el agua para evitar que el curado se produzca de manera desigual.

3. Evite el almacenamiento en temperaturas extremas

No almacene su adhesivo de silicona en temperaturas extremas, como guardarlo en su caja de herramientas en el garaje durante el calor abrasador del verano. Después de que haya usado su producto, cualquiera que aún no se haya usado debe almacenarse para evitar el sobrecalentamiento, lo que haría que se volviera "globoso" y no se secaría rápidamente.

NOTA: Para ser claros, esto no se refiere a dónde debe dejar los adhesivos de silicona mientras se curan. El producto usado puede dejarse secar sin pensar mucho en la temperatura.

Anuncios

4. Verifique la fecha de caducidad al comprar el adhesivo

Verifique la fecha en el tubo y asegúrese de que no esté vencido. Este pequeño detalle se pasa por alto fácilmente, especialmente en el momento de la compra, pero el sellador de silicona sufre cambios si pasa su vida útil.

Si el tubo es viejo o no está actualizado, tardará más en secarse. La mayoría de los tubos tienen instrucciones que mencionan el tiempo que tardaría en secarse. Si el solvente tarda más del tiempo mencionado, lo más probable es que su tubo sea viejo. Teniendo esto en cuenta, cuando compre alguno, asegúrese de leer la fecha en el tubo antes de comprarlo para asegurarse de que cualquier tubo que obtenga, todavía tenga mucho tiempo de potencia por delante.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir