Cómo pintar un auto tú mismo I Guía Completa

Anuncios

Pintar un auto tú mismo puede ser un proceso gratificante si sigues algunos pasos clave. Primero, prepara la superficie lijando y limpiando bien. Luego, utiliza un spray de pintura adecuada y aplica capas delgadas, permitiendo que cada una se seque. Finalmente, añade un barniz protector para un acabado duradero.

Aunque un taller de pintura de carrocería sigue siendo el mejor lugar para pintar su automóvil, hay algunos casos en los que usted mismo puede realizar pequeños trabajos. Los talleres de pintura de carrocerías pueden ser bastante costosos y las reparaciones de pequeños accidentes se pueden completar fácilmente a solo una fracción del costo.

Anuncios

Paso 1: Sea realista

Existe un proyecto para cada aficionado al bricolaje, y para aquellos que están preparados para el desafío, volver a pintar las imperfecciones menores en su propio automóvil puede ser uno de los más difíciles pero gratificantes. Sin embargo, a veces se trata de los derechos de fanfarronear, ¿no es así? Si un trabajo de pintura de automóviles está en su lista de proyectos pendientes, entonces inténtelo, pero lo recomendamos solo si el trabajo es relativamente pequeño.

Las dificultades involucradas en la preparación y el acabado de un vehículo completo son numerosas y pintar una gran cantidad de paneles fuera de un horno especializado puede ser extremadamente peligroso, especialmente si no se usa el equipo respiratorio adecuado. Concéntrese en uno o dos paneles, pero no más.

No utilice pistolas profesionales ni compresores para esta tarea. Los aerosoles son mucho mejores para trabajos de reparación pequeños cuando se usan fuera de un horno de cocción baja.

Anuncios

Paso 2: reparaciones y oxidación

Para crear una apariencia suave y casi profesional, repare las abolladuras y elimine las manchas de óxido antes de comenzar. Para abolladuras pequeñas, acceda a la parte trasera del panel de la carrocería y empuje suavemente hacia los bordes exteriores de la impresión. Continúe empujando hacia afuera, trabajando hacia el centro de la abolladura hasta que se elimine la mayor parte del defecto. Con papel de lija del tamaño adecuado, lije la abolladura y el área circundante con un disco de grado P80 en su lijadora orbital y elimine el exceso de polvo antes de aplicar una capa delgada de masilla para carrocería automotriz. Deje secar antes de alisar con papel de grado P120 sobre un bloque de goma. Termine el relleno con un ligero frote de papel de grado P240.

Puede lijar las manchas de óxido leve fácilmente con papel de lija P80 de grano medio, pero es posible que las áreas más pesadas también deban tratarse y luego sellarse con un convertidor de óxido. ¡No olvides tu máscara de seguridad y gafas!

Anuncios

Paso 3: preparación del panel

Alise los bordes reparados con un disco de lijado P320 de micrograno muy fino en una lijadora orbital aleatoria. Esto debería ayudar a nivelar las capas viejas de pintura para promover una superficie completamente plana. Frote el resto del panel con papel P500 para obtener un acabado suave que se pueda pintar. Limpie la superficie con un trapo limpio y cubra las áreas para imprimar. Asegúrese de que el enmascaramiento sea del tamaño suficiente para evitar que el exceso de rociado caiga sobre los paneles adyacentes.

Paso 4 – Cebado

El área reparada debe imprimarse con una imprimación en aerosol con alto contenido de sólidos. Aplique cuatro capas uniformes a la reparación asegurándose de que cada capa cruzada se superponga a la anterior para obtener una textura uniforme y uniforme. Siempre use algún tipo de equipo respiratorio protector si es posible. Deje que se seque completamente antes de frotar con un trozo superfino de papel húmedo y seco de grado P800 sobre un bloque de goma.

El panel debe revisarse a la luz del sol para ver si quedan signos de abolladuras e imperfecciones antes de comenzar a pintar.

Anuncios

Paso 5: áreas limpias y enmascaradas

Limpie a fondo el panel preparado, eliminando todo el polvo. Desengrase a fondo el panel con un producto especializado en pintura para carrocerías o una mezcla diluida de agua y aguarrás en una proporción de aproximadamente 6:1. Esto se puede aplicar con un paño limpio que no suelte pelusa. Enmascare el panel con una cinta de enmascarar de buena calidad y capas de periódico o papel de enmascarar. Asegúrese de proporcionar suficiente cobertura para evitar que el exceso de rociado estropee los paneles adyacentes. La prevención es la clave, pero si se encuentra lidiando con un exceso de rociado, pruebe con otro bricolaje para solucionarlo.

Paso 6 – Pintura

Aplique tres capas uniformes de pintura, asegurándose de que cada capa cruzada se superponga para obtener un acabado uniforme sin bordes secos. Deje que la pintura se seque (seque antes de aplicar la siguiente capa) durante varios minutos antes de aplicar la siguiente capa. Si la imprimación continúa mostrándose a través de la pintura, simplemente agregue más capas hasta que esté cubierta. Dejar secar y desenmascarar. Recuerde que se debe usar equipo respiratorio efectivo para esta etapa. La pintura se puede pulir después de que se haya dejado curar durante un período de no menos de 48 horas.

Anuncios

Paso 7: palmaditas en la espalda

Si este es tu primer trabajo de pintura, ¡felicidades! Da un paso atrás y evalúa tu trabajo. A pesar de su cuidado y diligencia, aún es posible terminar con imperfecciones y posiblemente un patrón desigual después del secado. No seas tan duro contigo mismo. Respira hondo y trata de solucionar lo que pudo haber salido mal. De lo contrario, acepta tus errores y siéntete orgulloso de lo que has podido lograr como un experto en bricolaje, ¡sabiendo que siempre hay una próxima vez para mejorar tus habilidades!

Anuncios

Novedades

Subir