Cómo minimizar los problemas eléctricos del automóvil I Guía Completa
Para minimizar los problemas eléctricos del automóvil, es fundamental realizar un mantenimiento regular, revisar las conexiones y cables por signos de desgaste, verificar la batería y el alternador, y asegurar que todos los fusibles estén en buen estado. Atender estos aspectos previene fallos y prolonga la vida útil del sistema eléctrico.
El sistema eléctrico de su automóvil es una serie compleja de cables, relés y chips de computadora. Puede ser tan complejo que un pequeño problema de cableado puede causar grandes dolores de cabeza y mucho dinero para repararlo. Por esta razón, es muy importante mantener el sistema eléctrico de su automóvil o camión. A continuación, le mostramos cómo minimizar sus posibilidades de lidiar con los principales problemas eléctricos del automóvil.
Saltar las baterías correctamente
Hay una forma correcta y una incorrecta de conectar una batería agotada en su automóvil, y no solo estamos hablando de qué cables usar.
Cuando se encuentre en la desafortunada posición de tener una batería descargada en su automóvil, nunca permita que otro automóvil "en marcha" salte. Debido al hecho de que no todos los fabricantes usan los mismos voltajes para operar sus autos, usted podría dañar su sistema eléctrico si el auto que está saltando el suyo está funcionando y tiene un voltaje de operación mayor (por ejemplo, GM a 14.5 voltios y BMW a 12.6 voltios).
Salta la batería con el otro coche apagado. De esta manera, solo la energía de la batería está saltando a su automóvil, lo que tiene muchas menos posibilidades de dañar cualquiera de los componentes eléctricos de su automóvil.
Limpie los terminales de su batería
Conserve siempre su batería y asegúrese de mantener limpios los terminales de la batería. Si se acumula suciedad y grasa en la batería, podría tapar las rejillas de ventilación que permiten que escapen los gases. ¡Y estos gases son explosivos!
Reemplazo de su batería
Cuando reemplace la batería de su automóvil o camión, asegúrese de que el reemplazo tenga los mismos amperios de arranque en frío o más. También querrás asegurarte de que sea del mismo tamaño de grupo.
El tamaño del grupo de una batería indica el tamaño de la bandeja de la batería y los polos terminales. Puede encontrar información sobre los requisitos específicos de la batería de su automóvil en línea o en el manual de su automóvil. Y en caso de duda, también puede obtener esta información de un concesionario o taller de reparación.
Sin embargo, antes de tener que reemplazar una batería, procure prolongar la vida útil de su batería actual. Puede prolongar la vida útil de la batería, el motor de arranque y el sistema eléctrico de su vehículo apagando todos los componentes eléctricos antes de encenderlos.
Esto incluye la radio, el aire acondicionado o la calefacción, las luces interiores, etc. Además, evite enchufar teléfonos celulares o cualquier otra cosa que consuma batería hasta después de encender el automóvil.
Asegúrese de apagar las luces de su automóvil cuando salga de su vehículo también, esto evitará que la batería se agote.
Acostúmbrese a inspeccionar el sistema eléctrico de su vehículo cada dos años. Es mejor averiguar acerca de un problema antes de que se convierta en un problema.
Evite el choque
Si no tiene experiencia trabajando con automóviles, específicamente con electricidad de automóviles, evite realizar sus propias instalaciones. Hemos visto a más de un automóvil terminar con una escasez en el sistema eléctrico después de que alguien intentó instalar sus propios parlantes o luces de piso.
Si bien puede ser tentador hacer todas las actualizaciones de su propio automóvil, puede terminar cortocircuitando la electricidad de su automóvil y teniendo que remolcarlo.
Muchos autos nuevos tienen un circuito eléctrico más sofisticado e intrincado. Si su automóvil usa arranque a presión y tiene varias funciones automatizadas, es muy probable que su automóvil use una red eléctrica muy avanzada. Jugar con la electricidad en estos autos debería ser un trabajo para un profesional o un aficionado avanzado al bricolaje.
Si bien estos pasos son simples y algo de sentido común, no muchos conductores los siguen. Puede aumentar en gran medida la vida útil de su vehículo y disminuir los problemas potenciales si se toma el tiempo de agregar estos pasos a su rutina regular de mantenimiento del vehículo.
Novedades