Cómo hacer asientos de motocicleta personalizados I Guía Completa
Para hacer asientos de motocicleta personalizados, comienza seleccionando el material adecuado, como cuero o vinilo. Mide el asiento original y utiliza una base de espuma para mayor comodidad. Corta y da forma a la espuma, cubre con el material elegido y asegura todo con grapas o costuras. Finaliza con detalles decorativos según tu estilo.
A la hora de personalizar tu moto, no te conformes con lo estándar asientos de moto. Haz uno de cuero de primera calidad, con relleno de espuma densa, que te mantendrá conduciendo cómodamente durante horas. Siga las pautas a continuación para hacer un asiento de motocicleta personalizado que se ajuste a su motocicleta específica.
Paso 1: dibuja un plano exacto de la forma del asiento
Mida con precisión la longitud, el ancho y la profundidad del asiento personalizado que desea realizar. Mida el ancho de la cadera y la parte trasera de su cuerpo para asegurarse de que el asiento sea del tamaño correcto. El asiento será incómodo si es demasiado ancho o demasiado estrecho. Incluye la profundidad de la base del asiento, la forma cóncava que te ayuda a permanecer en tu moto mientras te inclinas en las curvas. Su asiento también debe verse como si perteneciera a su motocicleta. Use papel y lápiz o software de diseño de computadora para su plano de asientos.
Paso 2: corte el marco de metal del asiento
Usando un soplete, corte la forma del asiento de la lámina de acero de 1/8 de pulgada de espesor. Deje un borde de 1/2 pulgada adicional alrededor de toda la forma para enrollarlo para obtener un borde de asiento suave y definido.
Paso 3: Contornea el asiento
Dibuje en la forma del asiento de acero donde estará el asiento cóncavo. Voltee el asiento de acero sobre una bolsa de mazo o una forma de moldeado de metal. Golpee el acero repetidamente primero con un mazo con cabeza de metal y luego con un mazo de goma para formar el asiento cóncavo. Pruébelo para ver si se ajusta sentándose sobre él de vez en cuando mientras le da forma.
Paso 4: Doble el borde del asiento por debajo
Una vez que tenga la base del asiento en la forma precisa que desea, use el rodillo de acero caliente para curvarse debajo de los bordes de acero del asiento, de la manera más suave posible.
Paso 5: Mida y coloque la espuma
Mide la espuma que necesitarás para cubrir el ancho y el largo del asiento, más 1 pulgada alrededor. Esta espuma se enrollará debajo del asiento y quedará cubierta por la tapicería de cuero. Fije la espuma a la base del asiento de acero con cinta adhesiva de doble cara para verificar que el tamaño y el ajuste sean correctos. Retire la espuma y aplique pegamento para tapicería en toda la parte superior de la base de acero del asiento y debajo del borde del asiento. Alinee la espuma sobre el asiento exactamente como en su prueba de ajuste. Permita que esta primera capa de espuma se seque completamente y aplique una segunda capa.
Paso 6: agregue tapicería de cuero
Mida la tapicería de cuero, agregando 3 pulgadas a todo el borde para su corte preliminar. Ajuste el cuero en el asiento cómodamente sobre la espuma. Remache el cuero en la base del asiento de acero. Recorta el exceso de cuero después de terminar de remachar.
Paso 7: fije el asiento a la motocicleta
Fije el hardware del asiento en el nuevo asiento con remaches y monte el asiento en el soporte del asiento de la motocicleta.
Novedades