Cómo pintar aglomerado I Guía Completa

Anuncios

Para pintar aglomerado, primero lija la superficie para eliminar el brillo y mejorar la adherencia. Aplica una selladora o imprimación específica para madera y deja secar. Luego, elige una pintura adecuada, preferiblemente acrílica o a base de aceite, y aplica al menos dos capas para un acabado duradero.

El aglomerado es un material rentable que se puede utilizar para producir diferentes productos, como muebles, cajas decorativas de aglomerado o gabinetes. Aunque rentable, este tablero es difícil de pintar. Siga las reglas proporcionadas a continuación para pintar el aglomerado correctamente.

Anuncios

Paso 1: preparar la superficie

Primero, prepare el área de pintura colocando grandes hojas de periódico o un paño grande. Luego, inspeccione su aglomerado para asegurarse de que esté limpio. Si hay grasa o humedad en el tablero, la pintura no se pegará. Para evitar que entre algo en el aglomerado, considere usar guantes de goma cuando manipule el tablero.

Paso 2: lije el tablero

Luego, use un trozo de papel de lija de grano medio para lijar suavemente todo el aglomerado. Lijar el tablero antes de pintarlo permitirá que la pintura se adhiera al tablero más fácilmente y eliminará las imperfecciones de la superficie. Lija la tabla hasta que se sienta suave. Luego, use un paño seco para limpiar la superficie y eliminar cualquier resto de tablero sobrante.

Paso 3: aplicar imprimación

Advertencia: Cuando use imprimación o pintura, use guantes protectores para evitar el contacto de la piel con la sustancia y úselo solo en un área bien ventilada.

Anuncios

El imprimador no solo funciona como una barrera protectora, sino que también ayuda a sellar la superficie porosa del aglomerado para crear una superficie lisa para pintar. Con un rodillo, aplique la imprimación de forma fina y uniforme. Deje que se seque antes de agregar otra capa. La aplicación de varias capas finas ayudará a que las capas de imprimación se sellen entre sí, creando una barrera más fuerte.

Paso 4: aplicar pintura

Use un rodillo para aplicar la primera capa de pintura acrílica. No uses pinturas con una base de agua pesada o aceite, ya que estos tipos de pintura penetrarán directamente en la superficie porosa del aglomerado y harán que el tablero se vea desigual y grumoso.

Aplicar la pintura acrílica uniformemente con el rodillo. Permita que la capa se seque por completo y luego agregue otras 2 o 3 capas de pintura hasta lograr una cobertura suficiente. Agregue más capas según la profundidad de color que desee.

Anuncios

Paso 5: agregue sellador transparente

Finalmente, sella la pintura con una capa de sellador transparente. El sellador transparente protegerá su trabajo de pintura y le dará un aspecto brillante y profesional. Aplique la capa transparente con otro rodillo limpio y deje que se seque. Agregue una segunda capa y deje que se seque también antes de mover el aglomerado a otra ubicación o usarlo para otro proyecto.

Anuncios

Novedades

Subir