Cómo limpiar cofres de cedro I Guía Completa
Para limpiar cofres de cedro, comienza retirando el polvo con un paño suave y seco. Luego, mezcla agua tibia con unas gotas de jabón suave y humedece un paño, evitando el exceso de agua. Limpia la superficie y seca bien para prevenir daños por humedad.
Los cofres de cedro son muebles atractivos que se usan habitualmente para guardar reliquias, edredones y cualquier cosa que desee proteger. Con el tiempo, el fragante olor a cedro se disipa, aunque puedes restaurarlo mediante la limpieza. Siga los sencillos pasos a continuación para limpiar un cofre de cedro por su cuenta.
Paso 1: elimine las partículas sueltas y los desechos
Con una aspiradora de manguera y un accesorio de cerdas suaves, recorre toda el área interna del baúl de cedro, aspirando las partículas sueltas.
Paso 2: limpie el pecho hacia abajo y ventílelo
Use un trapo para polvo limpio y seco para continuar con la aspiración limpiando a fondo el baúl. Permita que el cofre se airee durante medio día dejándolo reposar con la tapa abierta en un área bien ventilada.
Paso 3 - Restaurar la Fragancia
Usando ligeros movimientos circulares, lije suavemente el interior del cofre con papel de lija de grano muy fino. La intención no es suavizar las asperezas, sino liberar el aroma del cedro quitando una capa muy delgada de madera.
Paso 4 - Aplicar aceite
Limpia el baúl nuevamente para eliminar todo el polvo y frota con cuidado una capa ligera de aceite de madera de cedro para restaurar el brillo de la madera y protegerla de los elementos.
Novedades