Cómo omitir el núcleo de un calentador de automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para omitir el núcleo de un calentador en un automóvil, primero debes localizar las mangueras de entrada y salida del núcleo. Luego, desconéctalas y conecta un tubo o hacer un bypass para rehabilitar el sistema de refrigeración. Asegúrate de verificar fugas después de realizar el procedimiento.

El núcleo del calentador de un automóvil es la parte del sistema de enfriamiento del motor que calienta el interior del automóvil cuando se enciende la calefacción. El sistema de refrigeración de un coche se compone de mangueras y tuberías que hacen circular el anticongelante a diferentes partes del coche. El anticongelante se bombea a través del motor, donde absorbe el calor, y luego se envía a un radiador en la parte delantera del automóvil.

Anuncios

En el radiador, el anticongelante se presuriza en un largo rollo de tubería para que emita calor más rápidamente, y el movimiento del automóvil fuerza el aire a través del radiador para que el calor se disipe aún más rápido. Cuando se enciende el sistema de calefacción interior, parte del anticongelante que se enviaría al radiador se envía al núcleo del calentador ubicado detrás de las rejillas del aire acondicionado en el tablero. El núcleo del calentador es como un radiador en miniatura, y un ventilador sopla aire a través de él y de la rejilla para que se caliente antes de ingresar al interior del automóvil. Cuando el núcleo del calentador desarrolla un agujero, puede perder anticongelante, que generalmente llega al piso del lado del pasajero y se acumula allí hasta que se repara el agujero. El siguiente conjunto de instrucciones paso a paso le brindará toda la información que necesita para reparar una fuga en el núcleo del calentador sin pasar por el núcleo del calentador.

Paso 1: retire la rejilla del aire acondicionado o la cubierta del tablero

Para llegar al núcleo de su calentador, es posible que deba quitar la cubierta del tablero, pero si las rejillas de su aire acondicionado están en el lugar correcto, es posible que pueda salirse con la suya solo quitando las rejillas. Depende de qué núcleo del calentador tenga fugas y si está directamente detrás de la rejilla.

Anuncios

Paso 2: Retire las mangueras

Hay dos mangueras que se conectan al núcleo del calentador, una para que entre el anticongelante y otra para que regrese al motor. Si estas mangueras tienen abrazaderas, puede quitarlas fácilmente. De lo contrario, tendrás que cortarlos. Si tiene que cortarlos, asegúrese de hacerlo lo más cerca posible del núcleo del calentador para maximizar la longitud restante de la manguera con la que tiene que trabajar. No empiece a trabajar con el núcleo del calentador mientras aún esté caliente; espere hasta que el motor haya estado apagado por algunas horas.

Paso 3: conecte las mangueras juntas

Utilice un conector de manguera o un acoplador de manguera para unir los dos extremos de la manguera. De esa manera, el anticongelante que pasaría a través del núcleo del calentador pasará por un pequeño bucle de tubería. Puede comprar conectores de manguera o acopladores de manguera en un kit de reparación de manguera en cualquier tienda de suministros para automóviles.

Anuncios

Omitir el núcleo del calentador desactiva el sistema de calefacción interior de su automóvil, por lo que si tiene que omitir el núcleo del calentador, asegúrese de reemplazarlo y volver a colocarlo antes del invierno. Este es un proceso relativamente complejo, pero cuesta cientos de dólares que un profesional lo haga por usted.

Anuncios

Novedades

Subir