Cómo limpiar una esponja de lijar I Guía Completa
Para limpiar una esponja de lijar, simplemente enjuágala con agua tibia para eliminar el polvo y los residuos. Si está muy sucia, puedes usar jabón suave o detergente. Después, deja que se seque al aire completamente antes de guardarla para evitar moho y prolongar su vida útil.
Una esponja de lijar es una herramienta extremadamente útil para tener en su taller u hogar. Ayuda a alisar superficies ásperas y también ayuda a limpiar casi cualquier lugar que tenga polvo y necesite ser alisado o sin suciedad. Una esponja para lijar puede restregar esquinas, bordes sucios, paneles de yeso y otras áreas. Es altamente flexible y se puede utilizar en superficies planas y contorneadas.
Una esponja de lijado se puede usar para múltiples propósitos de limpieza y debe limpiarse de vez en cuando, ya que el polvo se puede adherir a la esponja y hacerla menos efectiva. La mayor ventaja de usar una esponja para lijar es que se puede lavar para eliminar el material obstruido. Esto hace que sea muy duradero. La limpieza de la esponja es fácil y debe hacerse después de cada uso. Tarda aproximadamente cinco minutos y listo. Siga los sencillos pasos que se describen a continuación para limpiar una esponja de lijado.
Paso 1: elimine el polvo de la esponja de lijado
Lleva la esponja de lijar llena de polvo a la papelera. Use sus dedos e intente quitar el polvo de la capa superior de la esponja de lijado. Esto ayudará a que se elimine el polvo seco que, de lo contrario, se pegaría a la esponja si se enjuaga con agua inmediatamente después de usarla para limpiar un aparato polvoriento. Repita el proceso de limpieza hasta que la esponja de lijado esté libre de suciedad seca.
Paso 2: use detergente
Lleva la esponja de lijar al fregadero y vierte agua tibia sobre ella hasta que esté completamente mojada. El agua tibia facilitará el proceso de lavado ya que no permitirá que la suciedad se adhiera a la esponja. Use cualquier solución alcalina como jabón o cualquier otro detergente de limpieza y frote suavemente las yemas de los dedos sobre la superficie de la esponja y limpie los residuos que quedan en la superficie de la esponja. Repita el procedimiento hasta eliminar todos los residuos de polvo de la esponja de lijado. La solución también proporcionará a la esponja una fragancia agradable que sería útil si la esponja tiene algún olor desagradable. Sería higiénico usar un detergente, ya que ayudará a matar los gérmenes y otras bacterias que vienen con el barro y los escombros.
Paso 3: seque la esponja
Exprima la esponja para lijar para que se drene toda el agua y luego coloque la esponja para lijar a la luz del sol o déjela secar al aire. Después de que la esponja esté seca, está lista para limpiar. La esponja de lijado se puede utilizar seca o húmeda. Es efectivo de cualquier manera. Una esponja de lijado en húmedo puede ser más adecuada para ciertos aparatos y la esponja de lijado en seco será adecuada para recoger el polvo y la suciedad.
Limpiar una esponja de lijado Preguntas frecuentes
¿Se puede reutilizar una esponja de lijar?
Al igual que el papel de lija, las esponjas para lijar se desgastarán y perderán su arena con el uso. Sin embargo, si todavía hay arena en la esponja, puede reutilizarla y aplicarla a más de un proyecto de bricolaje.
Es necesario que limpies las esponjas para lijar si planeas reutilizarlas, pero solo debes usar la misma esponja para lijar unas pocas veces antes de reemplazarla por una nueva.
¿Se supone que debes mojar una esponja de lijado?
Las esponjas de lijado se pueden usar húmedas o secas. A veces, humedecer la esponja puede darle un mejor agarre en las superficies y ayudará a reducir la cantidad de aserrín que respiras mientras lijas porque parte de él es absorbido por la esponja.
¿Se puede limpiar una esponja con agua oxigenada?
Las esponjas de cocina ordinarias se pueden limpiar eficazmente con peróxido de hidrógeno, pero no es necesario que hagas esto con las esponjas de lijado.
Limpie las esponjas de lijado con agua y jabón líquido suave. Esto será suficiente para limpiar la esponja y dejarla lista para la artimaña.
¿Hervir una esponja lo limpia?
Hervir esponjas y esponjas en el microondas, contrariamente a la creencia popular, no es una buena manera de limpiar las esponjas. Esto no solo no desinfectará las esponjas, sino que incluso promoverá el crecimiento bacteriano.
Nunca hiervas ninguna de tus esponjas.
¿Con qué frecuencia debe reemplazar la esponja?
Las esponjas de lijado solo deben reemplazarse hasta que estén demasiado desgastadas o no se usen de manera efectiva. Cuando se hayan desgastado y perdido la mayor parte de su arena, la fuente del poder de lijado, debe reemplazarlos.
Novedades