Cómo instalar pinzas de freno de motocicleta I Guía Completa
Para instalar pinzas de freno de motocicleta, primero eleva la moto y retira las ruedas. Desmonta las pinzas antiguas, desconectando los tubos de freno. Luego, coloca las nuevas pinzas en su lugar, asegurándote de que queden bien alineadas. Conecta los tubos de freno y finalmente, reinstala las ruedas.
Cuando necesite instalar nuevos pinzas de freno de moto y almohadillas, tiene un proyecto relativamente simple y directo por delante. Sin embargo, si no ha realizado una tarea de este tipo antes y es nuevo en la estructura y la anatomía de las motocicletas, siga algunas instrucciones simples para hacer el trabajo bien la primera vez. Los frenos son una parte muy importante de su motocicleta y deben cuidarse y repararse correctamente.
Paso 1 - Seguridad
Para cambiar la pinza del freno trasero de la motocicleta, levante la motocicleta para que la rueda trasera no toque el piso. Retire la rueda trasera. Por lo general, hay un pasador de chaveta en su lugar para sujetar la tuerca de seguridad. Con un par de alicates de punta fina, sáquelo para liberar la tuerca de seguridad. Algunas motocicletas tendrán un elemento de bloqueo de nailon que en realidad bloqueará la tuerca al perno, así que tenlo en cuenta.
Paso 2 - Retenedores
Retire los retenedores de resorte de las pastillas de freno, lo que puede hacer con unos alicates de punta fina. Los clips de retención se asientan al ras contra las varillas que están conectadas a la pinza de freno a través de los pasadores de chaveta. Tenga cuidado de no perder ninguna de las piezas más pequeñas.
Paso 3 - Pines
Una vez que los clips de retención estén fuera, empuje los pasadores. Tenga cuidado de no dañar los resortes del freno porque luego los volverá a colocar en la motocicleta. La pastilla de freno ahora debería deslizarse hacia afuera.
Paso 4: placa de montaje
Quítelo de la placa de montaje que sube por dentro y se engancha al eje de su motocicleta para acceder a la pinza de freno.
Paso 5 - Arandelas
Una vez que haya retirado el soporte de montaje, quite las arandelas transversales que se unen al perno banjo. Hay un tornillo en la parte superior y otro en la parte inferior. Asegúrese de que no haya residuos ni polvo dentro de las superficies de las arandelas transversales. Si encuentra alguno, simplemente límpielo con una solución adecuada.
Paso 6: retire los calibradores viejos
El cuerpo principal de la pinza se separa en dos lados por una costura. En el interior, habrá dos pistones. Puede encontrar cuatro o, a veces, solo un pistón. Esto depende del modelo y la marca de la motocicleta.
Ejecute una revisión de los sellos para asegurarse de que no haya rasgaduras o signos de desgaste. Limpie cualquier líquido de frenos que pueda haberse filtrado en las pinzas.
Paso 7 – Calibradores nuevos
Para instalar la nueva pinza, fije los pernos y los clips de retención de la misma manera en que se quitaron los viejos. Coloque las pastillas de freno nuevas en las pinzas. Luego, vuelva a colocarlos con los clips de retención.
Paso 8 – Sangrado
Una vez que haya instalado las nuevas pinzas de freno, deberá purgar el sistema de frenos para eliminar bolsas de aire o cualquier otro problema que pueda afectar el rendimiento de la motocicleta. Rellene el depósito de líquido de frenos.
Novedades