Cómo instalar un sensor de cigüeñal I Guía Completa

Anuncios

Para instalar un sensor de cigüeñal, localiza su posición en el motor, desconecta el conector eléctrico y retira los tornillos que lo sujetan. Limpia la superficie, coloca el nuevo sensor alineándolo correctamente, atornilla y vuelve a conectar el cable. Asegúrate de verificar su funcionamiento al encender el motor.

Un sensor de cigüeñal es una excelente manera de introducir la eficiencia de combustible en su automóvil. Si su automóvil no está dando el kilometraje deseado o tiene problemas relacionados con el combustible, es probable que necesite un sensor de posición del cigüeñal. El trabajo de este sensor es garantizar que se pase la cantidad correcta de combustible a cada cilindro. Esto tiene un doble beneficio, los cilindros del motor obtienen la cantidad adecuada de combustible cuando es necesario y no tienen el temor de derrames o desbordamientos. En segundo lugar, el vehículo se vuelve eficiente en combustible y ofrece un mejor kilometraje. La mejor manera de instalar el sensor del árbol de levas es colocarlo encima del cilindro del motor. Aunque cada vehículo tiene una marca diferente y requisitos diferentes, los sensores del árbol de levas pueden ser instalados por uno mismo.

Anuncios

Herramientas necesarias para instalar un sensor de árbol de levas

  • destornillador pequeño
  • Llave inglesa
  • Sensor de posición del árbol de levas (el tipo y la marca dependerán del tipo de vehículo)
  • Caja de herramientas
  • anillo o
  • Aceite de motor

Paso 1: Precaución es mejor que curar

Aunque desee instalar el sensor de posición del árbol de levas usted mismo, tiene sentido buscar ayuda profesional. El primer paso consiste en consultar a un mecánico. El mecánico puede darle una buena idea sobre dónde y cómo colocar el sensor de posición del árbol de levas. Recuerde averiguar si es necesario quitar alguna parte del motor para dejar paso al sensor del árbol de levas. Además, averigüe si un solo sensor del árbol de levas sería suficiente o si su vehículo requiere dos sensores de este tipo. Otro material de consulta importante es el manual automático que vino con su vehículo. Asegúrese de leer los puntos más finos y las secciones de lo que se debe y lo que no se debe hacer detenidamente.

Paso 2: apague el encendido y desconecte todos los cables

Antes de comenzar su trabajo, asegúrese de que el interruptor de encendido esté apagado. También asegúrese de que todos los cables negativos se hayan desenchufado para evitar cualquier tipo de cortocircuito en el motor.

Paso 3: Desatornille las piezas

En la mayoría de los casos, la correa de posición del árbol de levas debe colocarse debajo del filtro de aire o de la tubería que actúa como salida de calor. Desatornille con cuidado estas piezas y retírelas para dejar paso al sensor del árbol de levas.

Anuncios

Paso 4: gira el cigüeñal

Verifique el centro del cigüeñal donde se debe colocar el sensor. Gire el centro del cigüeñal hasta que esté correctamente alineado con el sensor. También verifique la ubicación en la culata donde se colocaría el sensor.

Paso 5: uso de juntas tóricas recubiertas de aceite

Una vez que el sensor se coloca en la culata, puede fijarlo en su lugar utilizando una junta tórica recubierta de aceite de motor encima y apretándola. La junta tórica aseguraría que el sensor no se mueva de su ubicación asignada.

Paso 6: Conexión de cables

Una vez que el sensor del cigüeñal esté firmemente en su lugar, conecte todos los cables eléctricos conectados con él. Tenga cuidado de asegurarse de que los cables con un botón de encendido y apagado se hayan encendido para garantizar el flujo de corriente.

Anuncios

Paso 7: Juntar las piezas del motor

Vuelva a colocar todas las otras partes del motor que debe haber sacado para colocar el sensor del cigüeñal.

Paso 8: Reenchufar

Vuelva a enchufar todos los cables negativos del cable como estaba al principio.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir