Cómo instalar cámaras de seguridad de bricolaje sin cables I Guía Completa
Para instalar cámaras de seguridad de bricolaje sin cables, primero elige un lugar adecuado y asegúrate de que tenga buena cobertura Wi-Fi. Luego, monta la cámara utilizando tornillos o adhesivos, conecta la batería y configura la aplicación correspondiente en tu dispositivo móvil. Prueba la conexión para garantizar un funcionamiento óptimo.
Muchos hogares modernos ahora se benefician de la protección de los sistemas de seguridad para el hogar. Estos sistemas a menudo incluyen cámaras para monitorear la propiedad. Las innovaciones más recientes han traído al mercado innumerables variedades de cámaras de seguridad, incluidas opciones con cable, inalámbricas y sin cables. Aún mejor, ya no se requiere instalación profesional para muchos modelos. Si planea instalar cámaras de seguridad en el hogar, omita el costo adicional de la instalación profesional y los costos de suscripción mensual seleccionando una opción de instalación de bricolaje.
Por qué las cámaras de seguridad inalámbricas son la mejor opción de bricolaje
Es importante comprender todas sus opciones al comprar una sola cámara o un sistema de seguridad completo. Los sistemas cableados conectan cables directamente desde las cámaras a una caja de procesamiento centralizada dentro de la casa y se conectan a tomas de corriente o cableados. Algunos sistemas utilizan PoE (alimentación a través de Ethernet) para minimizar la cantidad de cables. Las opciones de cámaras de seguridad inalámbricas usan Wi-Fi para conectarse a Internet en su hogar, pero aún requieren una toma de corriente cercana.
Las cámaras de seguridad sin cables ofrecen la misma tranquilidad que las versiones con cable, pero sin muchas molestias. No hay cables permanentes en absoluto en este tipo de cámaras, ya que utilizan baterías recargables o energía solar como fuente de energía.
Esto es especialmente beneficioso en áreas que no tienen acceso conveniente a una toma de corriente, como edificios anexos, postes a lo largo de la entrada de vehículos o en la cerca de un jardín trasero. La opción sin cables también significa que puede moverlo tantas veces como sea necesario con muy poco esfuerzo y puede caber en espacios más compactos.
Cómo instalar cámaras de seguridad sin cables
No tiene que preocuparse por conectar cables al sistema eléctrico principal, e instalar cámaras sin cables es tan fácil como montarlas en una pared u otra área donde desee un par de ojos extra.
Paso 1: carga las baterías de la cámara
Las baterías recargables generalmente vienen parcialmente cargadas, así que asegúrese de que estén al máximo nivel de energía una vez que las desembale. Instale la batería recargable en la cámara que desea montar. Según el modelo de su cámara, las baterías se pueden cargar por separado o mientras está en la cámara.
Algunas cámaras ofrecen una opción de energía solar. Por ejemplo, el Reolink Argus 2 funciona con paneles solares Reolink, por lo que no será necesario cargar las baterías manualmente. Simplemente conecte la cámara al panel solar para cargarla una vez o déjela conectada para que la energía de la batería no se detenga.
Paso 2: configura la cámara
Sincronice la cámara con su teléfono inteligente o computadora, que usará para controlar la cámara. Si está utilizando un teléfono inteligente, descargue la aplicación de la cámara y siga las instrucciones de configuración específicas. Es posible que se le solicite que la lente de su cámara escanee un código QR desde su teléfono para facilitar la configuración, así que asegúrese de tener el equipo a mano.
Si usa una computadora, determine si está usando una conexión LAN o WAN. Descargue el software específico de su cámara desde su sitio web designado y siga las instrucciones detalladas paso a paso. Localice el UID (número de identificación único) en su cámara, ya que es posible que deba escribirlo al registrar su dispositivo.
Los sensores de movimiento y los micrófonos están integrados en este tipo de cámaras, por lo que no tendrá que instalar ningún equipo adicional durante la configuración.
Paso 3: planifique el diseño de la cámara
Al igual que con todos los sistemas, al determinar dónde colocar sus cámaras de seguridad, asegúrese de poder ver todo lo que desea proteger o monitorear en su propiedad.
Es más beneficioso tener al menos una cámara visible para los intrusos. Los estudios muestran que la mayoría de los robos ocurren entre las 10 a. m. y las 3 p. m., cuando es seguro que los intrusos asuman que está fuera de casa. Tener una cámara visible cerca de la puerta principal es un buen elemento disuasorio, ya que muestra que su hogar no es un objetivo fácil y que no vale la pena el esfuerzo.
Siempre que sea posible, mantenga las cámaras al menos a 9 pies del suelo. Esto asegurará que su cámara pueda capturar fácilmente la cara de un delincuente, pero no está lo suficientemente cerca como para que la manipulen. Experimente con su ubicación, pídale a un amigo o familiar que camine por el área y mire el video para que pueda ajustarlo según sea necesario.
La mayoría de los allanamientos ocurren en la puerta principal, la puerta trasera o las ventanas del primer piso, por lo que es importante cubrir esas áreas. Incluso puede considerar colocar una cámara dentro de su casa, frente a la ventana, para mantenerla protegida mientras recopila pruebas. Sin embargo, dado que las cámaras de seguridad inalámbricas pueden caber en más espacios, piense detenidamente en otras áreas que necesitan cobertura, como su garaje, sótano, segundo piso, entrada o patio trasero. Las cámaras sin cables incluso se pueden conectar a espacios reducidos en paredes o árboles, ya que no requieren una toma de corriente.
Paso 4: asegure el soporte y pruebe su cámara
Marque los orificios en el soporte de la cámara con un lápiz y taladre previamente los puntos marcados. Asegúrese de que el soporte tenga un ajuste perfecto antes de colocar la cámara. Verifique el ángulo y la visibilidad y haga los ajustes necesarios.
Los sistemas de seguridad sin cables están hechos para ser fáciles de usar y, por lo general, puede instalar estos sistemas y hacerlos funcionar en muy poco tiempo. Verifique todas sus cámaras regularmente para asegurarse de que todos los componentes funcionen y cargue las baterías cuando su sistema lo solicite.
Novedades