Cómo clavar en mampostería
Para clavar en mampostería, primero se necesita un taladro con brocas para mampostería y un taco adecuado para el tipo de carga. Haz un agujero en la pared, inserta el taco y, finalmente, atornilla el clavo o tornillo. Asegúrate de elegir la broca y taco correctos para garantizar la estabilidad.
Los materiales de mampostería, como los ladrillos y la piedra, se usan comúnmente para construir estructuras dentro y alrededor de nuestras casas. Esto se debe a varias razones: estos materiales son duraderos, crean una estética agradable, requieren poco mantenimiento y pueden resistir el paso del tiempo.
Sin embargo, el ladrillo y la piedra pueden presentar algunos desafíos cuando se trata de cosas como colgar objetos decorativos o completar otros proyectos domésticos y de bricolaje que requieren clavarse en la pared. Aquí hay un tutorial completo para ayudarlo a aprender cómo clavar en la mampostería con éxito y con facilidad, ya sea que tenga una pared de piedra o de ladrillo.
superficie de ladrillo
Paso 1: marque el lugar
Con un lápiz, marque el lugar donde desea clavar. Debe elegir un área entre ladrillos donde se ubican las juntas, ya que clavar directamente en un ladrillo podría causar grietas o romper el material.
Paso 2: taladre un agujero
Luego, seleccione una broca para mampostería un poco más pequeña que el diámetro del eje del clavo que está usando. Donde haya marcado el lugar apropiado, taladre un agujero en la unión con la broca seleccionada. Asegúrese de usar gafas protectoras durante este paso para su seguridad.
Paso 3: instale el clavo
Ahora es el momento de agregar el clavo de mampostería en el agujero. Colóquelo en el lugar deseado y golpéelo en su lugar, teniendo cuidado de mantener el clavo recto. Debe penetrar en la articulación aproximadamente una pulgada y cuarto.
Paso 4: pruebe su trabajo
Una vez que haya clavado el clavo, tire de él hacia abajo para asegurarse de que se haya instalado firmemente en la junta.
Si se pregunta qué hacer con el orificio del clavo en caso de que finalmente quite el clavo, simplemente llene el área con relleno de reparación de mampostería y el lugar se verá como nuevo.
Piedra
Clavar en piedra puede parecer un desafío, pero en realidad es fácil de hacer. Tal vez quiera agregar clavos a su hermoso hogar de piedra para sus calcetines de Navidad, o tal vez simplemente esté buscando colgar algunos cuadros. Cualquiera que sea el caso, solo siga los pasos a continuación y este proyecto se realizará en poco tiempo.
Paso 1: taladre un agujero
Tal como discutimos anteriormente, necesitará usar herramientas particulares para este proyecto. Usando su taladro, obtenga la ayuda de esos pedazos de mampostería de confianza para esta tarea. Taladre su agujero para que se ajuste al tamaño del hardware que instalará. Por lo general, las imágenes requieren un orificio en algún lugar en el rango de 3/16 a 5/16 de pulgada de diámetro. Taladre su agujero en las juntas de mortero que existen entre las piedras en lugar de hacerlo directamente sobre la piedra.
Paso 2: instale el hardware
Luego, empuja tu ancla de metal o plástico en el agujero creado. Este hardware debe encajar de forma segura y no debe poder torcerse ni girar una vez que se inserta. Las decoraciones más pesadas requieren herrajes metálicos, mientras que los artículos más livianos se mantendrán bien con plástico. En caso de duda, ¡opte por el hardware de metal!
Ahora es el momento de agregar un tornillo y un gancho para cuadros en el ancla. El tornillo debe ser un tamaño más pequeño que el ancla y debe dejarse sobresalir ligeramente de la pared de piedra para permitir que se cuelgue.
Paso 3: cuelgue su artículo
Ahora que el agujero está listo y se han instalado los herrajes, cuelgue suavemente sus cuadros o decoración como desee y dése la oportunidad de admirar su propia obra.
Si bien incrustar clavos en la mampostería de su hogar puede haber parecido originalmente una tarea difícil, es un proceso fácil que no es mucho más complejo que colgar clavos en otras superficies. El trabajo de albañilería siempre es hermoso, ¡pero hágalo aún más especial instalando su decoración favorita para el hogar!
Novedades