Cómo hacer una mesa de madera recuperada I Guía Completa

Anuncios

Para hacer una mesa de madera recuperada, primero reúne tablas de madera viejas y lija bien su superficie. Luego, corta las piezas según las dimensiones deseadas y ensambla el marco usando tornillos o pegamento. Finalmente, aplica una capa de barniz o pintura para proteger la madera y resaltar su belleza.

Decorar una casa requiere mucho trabajo y un sinfín de muebles y decoración. El costo puede aumentar rápidamente, por lo que a veces es útil (¡y divertido!) usar tus habilidades de bricolaje para adornar tu hogar. Esto no solo lo ayuda a ahorrar algo de verde, sino que también puede darle más carácter a su hogar, ¡sin mencionar que es gratificante saber que hizo sus propios muebles desde cero!

Anuncios

Si busca una apariencia más rústica en su hogar, una mesa de madera recuperada podría ser el proyecto de bricolaje que está buscando. Puede estar pensando que una mesa es toda una tarea, pero este sencillo instructivo sirve para mostrarle que es un proyecto fácil que producirá algunos resultados realmente impresionantes. ¡Sigue el tutorial a continuación para hacer el tuyo en muy poco tiempo!

Imagen de arriba de Home Adore.

Elige tu madera y reúne tus materiales

Lo primero que deberá hacer es decidir qué tipo de madera es mejor para su proyecto. El pino es una excelente opción para una apariencia rústica clásica, pero es suave, por lo que puede ser más susceptible a abolladuras y rayones con el tiempo. Para un mueble que verá mucho tráfico, esto es algo en lo que pensar. Las alternativas más duraderas incluyen el arce y el roble.

Anuncios

Una vez que haya decidido la madera recuperada de su elección, reúna sus materiales. Basamos este tutorial en un proyecto que crea una pequeña mesa de comedor o escritorio, por lo que puede ajustar los tamaños de madera según sea necesario según el tipo de mesa que esté buscando hacer.

Tenga en cuenta que siempre debe tomar precauciones de seguridad cuando trabaje con madera y herramientas eléctricas. Use gafas de seguridad, guantes de trabajo y una máscara contra el polvo para protegerse durante todo el proyecto.

preparar la madera

Anuncios

La madera recuperada normalmente no está lista para el bricolaje cuando la llevas a casa. Querrás limpiarlo y prepararlo totalmente para tu proyecto. Como nota al margen, también desea asegurarse de que está utilizando madera segura y de calidad para su proyecto. Valide que sea lo suficientemente fuerte como para funcionar realmente como una mesa, pruébelo en busca de plomo y verifique que no esté albergando bichos que se arrastren y que no quiera que se instalen en su hogar.

También querrá revisar cada pieza de madera con un martillo y un par de mordazas, quitando clavos o cualquier otro objeto presente en la madera que no quiera que esté allí. Luego, use su lijadora para eliminar cualquier residuo de la superficie de la madera e igualarlo. Una lijadora áspera y abrasiva funciona mejor para esta tarea. Usando una sierra circular o de mesa, asegúrese de que todas las esquinas de la madera estén en un ángulo de 90 grados. En este punto, si es necesario, corte su madera a los tamaños deseados.

Unir las piezas juntas

Ahora pasemos al meollo del proyecto y quizás a la parte más importante. Usando su destornillador y los tornillos para madera a juego (así como el pegamento para madera donde sea necesario), atornille las piezas. Use su nivel para asegurarse de que se alineen perfectamente y use tantos tornillos como sea necesario para brindar seguridad en la mesa. Esta parte es probablemente la más intimidante, pero en realidad es bastante fácil una vez que alineas las piezas correctamente.

Anuncios

Adjuntar las piernas

Cada mesa necesita patas resistentes y recomendamos comprar algunas en una tienda como Ikea para este proyecto. Puede encontrarlos allí (o en otro lugar) a un excelente precio, y puede elegir el que crea que se verá mejor con su mesa. El metal y la madera en contraste crean una apariencia genial, por lo que es algo a tener en cuenta. Antes de colocar las patas con clavos y/o tornillos, deberá lijar completamente la mesa nuevamente según sea necesario para que quede suave y sin astillas. Coloque las patas en la parte inferior y asegúrese de que estén seguras.

Aplicar un acabado

Si lo desea, aplique un acabado a su mesa. Según el tipo de madera que utilice, es posible que también deba aplicar un sellador para proteger la mesa en el futuro. Deja que la mesa se seque por completo y estará lista para usar. ¡Le garantizamos que estará orgulloso de su arduo trabajo cada vez que use este mueble!

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir