Cómo hacer un mueble para TV de madera: mide y corta I Guía Completa

Anuncios

Para hacer un mueble para TV de madera, primero mide el espacio disponible y decide las dimensiones del mueble. Luego, utiliza una sierra para cortar las piezas de madera según las medidas establecidas. Asegúrate de lijar los bordes y ensamblar las piezas firmemente para garantizar la estabilidad y durabilidad del mueble.

La construcción de su propio soporte de TV de madera es un proyecto económico que puede resultar en una instalación de almacenamiento ordenada para cubrir el televisor real en su habitación. De hecho, los soportes de TV rectangulares no solo son estéticamente agradables, sino que combinan bien con cualquier tipo de mueble que tengas en tu habitación. También proporcionan un espacio de caja abierta para sostener su televisor para que pueda cubrir la parte posterior del monitor y todos los cables y aparatos conectados. En este artículo, aprenderá cómo tomar medidas y cortar la madera para el soporte.

Anuncios

Paso 1 - Medir

Lo primero que debe hacer es medir su televisor. Los televisores LCD tienen un ancho más delgado que los televisores más antiguos, que tienden a tener una parte trasera enorme. Por lo tanto, debe tener en cuenta el ancho real de su televisor antes de comenzar a trabajar en su soporte. Una vez que haya establecido qué televisor está colocando en su soporte, puede tomar medidas de la longitud, la altura y el ancho del televisor con una cinta métrica. Anótelos en una hoja de papel porque los usará para medir las piezas de madera para el soporte.

Paso 2: calcule las dimensiones de sus paneles de madera

Una vez que haya tomado las medidas de su televisor, puede comenzar a medir la madera para su soporte de televisión. Recuerde agregar al menos tres pulgadas a todas sus medidas antes de marcarlas en su madera. Esto creará un poco de espacio de encuadre adicional entre el televisor y el soporte del televisor para que el televisor encaje bien. Esto también lo ayudará más adelante, ya que podrá quitar el polvo fácilmente alrededor de la televisión cuando sea necesario.

Anuncios

Puede comenzar marcando los paneles superior e inferior de su stand en la primera hoja. Obtenga la medida de longitud de su televisor y agréguele tres pulgadas, y haga marcas en la madera a lo largo. Una vez marcada la longitud, añada el ancho o la profundidad de los paneles y márquelos en consecuencia en la hoja.

Luego pase a los paneles laterales. Obtenga la segunda hoja de madera y marque en ella la altura y el ancho o la profundidad de su televisor, más las tres pulgadas adicionales habituales. Tenga en cuenta que los paneles horizontales y verticales deben estar en pares, así que asegúrese de que tengan exactamente las mismas medidas.

Paso 3: mide y marca los soportes

Su soporte de TV necesitará cuatro soportes o patas para que se pare. Obtenga las cuatro piezas de madera de 1½ pulgada de espesor y mídalas a cuatro pies de altura. Esta es la altura ideal para colocar su televisor, pero puede aumentar o disminuir esta altura. Estos cuatro pies de espacio libre pueden servir más tarde como espacio de almacenamiento con estantes si es necesario.

Anuncios

Paso 4: corte y lije la madera

En este punto, debe tener dos pares de paneles de madera marcados para su soporte de televisión (superior e inferior de las mismas medidas, paneles laterales izquierdo y derecho o de la misma altura) y cuatro piezas de madera de la misma altura marcada que actuarán como patas. o soportes para su soporte de TV. Por lo tanto, debe tener dos hojas con cuatro rectángulos marcados y cuatro bloques que actuarán como patas.

En este punto, puede comenzar a cortar la madera a los tamaños marcados. Tome su sierra circular y córtelos para tener cuatro paneles y cuatro bloques. Una vez que los haya cortado, puede lijar los bordes ásperos para tener paneles y bloques limpios.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir