Cómo hacer un mueble de TV de esquina I Guía Completa
Para hacer un mueble de TV de esquina, mide el espacio disponible y elige materiales como madera o MDF. Corta las piezas a medida según tu diseño, ensambla usando tornillos y pegamento, y termina con un acabado adecuado para proteger la superficie. ¡Asegúrate de que sea funcional y estéticamente agradable!
Un mueble para TV de esquina maximiza el espacio en un dormitorio o apartamento pequeño. Si no estás usando un mueble de TV de esquina o si lo que tienes se está haciendo viejo, es hora de crear uno. A continuación se muestra una sencilla guía paso a paso sobre cómo hacer un mueble de TV de esquina utilizando herramientas comunes para trabajar la madera y sus conocimientos básicos de carpintería.
Paso 1: mide la base del televisor
Aunque un televisor de pantalla plana puede ocupar un área de base más pequeña, el ancho de la base de un televisor CRT (tubo de rayos catódicos) determinará el tamaño de la base del televisor de esquina. Si no posee un televisor CRT, mida el ancho de la base de un televisor CRT que tenga la longitud más cercana a su televisor de plasma. Deje margen en cada lado, especialmente en el lado izquierdo y derecho. Una asignación de tres a cuatro pulgadas servirá. Use una regla de jalar y empujar y tome nota de las medidas.
Paso 2: corte las tablas de madera
Los tableros de madera contrachapada son ideales para hacer un mueble de TV de esquina simple porque son livianos, resistentes y fáciles de cortar. Dos tableros de madera contrachapada de alta calidad de ocho pies por cuatro pies con un grosor de ¾ de pulgada son apropiados para este proyecto. Corta una de las tablas en dos secciones de cuatro pies por cuatro pies. Dibuja una línea diagonal a través de uno de los cuadrados de 4x4 pies. Corta a lo largo de la línea diagonal, dividiendo el cuadrado en dos triángulos. Estos triángulos formarán las secciones superior e inferior del soporte.
Paso 3: crea las piezas para el estante del medio
La otra pieza cuadrada se puede cortar para hacer los componentes del estante del medio. Para hacer esto, haga una medida de tres pies por nueve pulgadas en una esquina del tablero. Dibuja una línea diagonal para formar un triángulo. Corta el triángulo con una sierra.
Paso 4 - Crea los lados
Fabrique los lados cortando dos piezas rectangulares de madera contrachapada de tres pies y ocho pulgadas de largo por dos pies.
Paso 5: arena y pintura
Lija la madera contrachapada cortada para obtener un acabado suave. Aplicar pintura con un pincel. Teñir con barniz también es una buena manera de añadir color a las piezas. Use una esponja para construir una mancha uniforme. Deje que las piezas se sequen.
Paso 6 - Reúna las piezas
Reúna las piezas y colóquelas para el montaje. Traiga primero los dos lados y una pieza inferior triangular grande. Comience con la esquina derecha de la pieza inferior; medir y marcar asignaciones de dos pulgadas para cada lado. Esto servirá como espacio para los cordones.
Paso 7: coloque la base
Fije las piezas laterales a la pieza triangular inferior. Use las marcas como guías y asegure las piezas con tornillos para madera.
Paso 8: instale la pieza superior
La parte terminada no se puede lijar antes de instalar la pieza superior. Simplemente alinee la pieza superior con la pieza inferior y asegúrela con tornillos para madera.
El estante del medio está listo para ensamblar. Además de funcionar como almacenamiento para reproductores de video, CD y parlantes, un estante intermedio también sirve como soporte adicional.
Novedades