Cómo hacer un marco de madera envejecido I Guía Completa

Anuncios

Para hacer un marco de madera envejecido, comienza lijando la superficie para quitar el acabado existente. Aplica una capa de pintura base y, una vez seca, usa cera o una mezcla de acuarelas para simular el desgaste. Finaliza con una lijada suave para resaltar las áreas más desgastadas y dar un aspecto rústico.

Hacer un marco de madera envejecido es un proyecto bastante simple. La madera envejecida es popular tanto en decoraciones rústicas como en temas masculinos. Puede usar un marco comprado o construir su propio marco para este proyecto.

Anuncios

Paso 1: prepare su marco

Determina el tamaño del marco que necesitarás. Los tamaños de marco son por dimensiones internas o tamaño de vidrio. Si es un novato en la carpintería o no tiene las herramientas mencionadas anteriormente, comprar un marco listo para usar sería la mejor opción para usted. Encuentre un color y tamaño que le guste o incluso compre un marco viejo en una tienda de segunda mano. Retire el vaso y guárdelo.

Si está haciendo un marco, querrá medir las longitudes de madera para las dimensiones internas, tanto de ancho como de largo. Recuerde que querrá las dimensiones exteriores. Usando la caja de ingletes, corte los extremos en ángulos de 90 grados. Si no quiere lidiar con una esquina en inglete, puede juntar bordes planos cortando la madera para que tenga las dimensiones internas que desea. Luego pegue las piezas juntas en las esquinas. Sujételos con las abrazaderas de carpintero hasta que queden ajustados. Limpie todo el pegamento que rezuma. Deje que se seque durante la noche.

Paso 2: envejece la madera

Cuando su marco esté seco, puede comenzar a desgastarlo. Puede usar un destornillador o cualquier objeto afilado, como un punzón, o un clavo grande para raspar la superficie de la madera y hacer que se vea vieja. Otra técnica es golpearlo con una cadena de metal para hacer marcas irregulares en la madera. También puedes acercar una llama a la madera para darle marcas de chamuscado o quemado. Cuando esté satisfecho con el aspecto, es hora de agregar edad a las marcas.

Anuncios

Paso 3 - Agregar envejecimiento

Frote un poco de pintura negra o marrón en un bastoncillo de algodón o un trapo, y frote la pintura en las marcas que ha hecho para rellenar las grietas. Limpie suavemente el exceso de pintura en la parte lisa de la madera. Esto te ayudará a saber si tienes suficientes marcas en la madera para complacerte. Si no, simplemente agregue más y agregue más pintura.

Cuando la pintura esté seca, puede agregar una mancha de tono de madera sobre todo el marco, déjela reposar durante unos minutos y limpie el exceso. Si quieres un marco más oscuro, puedes ponerte otra capa. Cuando la mancha se haya secado, barniza todo el marco.

marcos pintados

Si desea un marco pintado desgastado, invierta las instrucciones anteriores. Pinta el marco del color que quieras. Cuando la pintura se haya secado, agregue pintura negra en las marcas y limpie el exceso. Luego aplique una capa de barniz para sellar el marco.

Anuncios

Otras Técnicas

Se pueden lograr diferentes looks usando diferentes colores de pintura en las marcas que ha hecho en lugar de negro. También puede usar más de un color en la base del marco. Pinte en un color, déjelo secar y luego aplique otra capa en un color diferente. Cuando se haya secado, lijar parte del acabado para darle un aspecto envejecido.

Anuncios

Novedades

Subir