Cómo hacer patas de mesa plegables de madera I Guía Completa
Para hacer patas de mesa plegables de madera, comienza cortando piezas de madera en ángulos adecuados. Talla los extremos para un mejor encaje y utiliza bisagras resistentes para permitir el plegado. Asegúrate de lijar bien las superficies y aplicar un acabado protector para mayor durabilidad.
Cuando agrega patas de mesa de madera plegables a una mesa de manualidades o pasatiempos, crea un mueble versátil que se puede guardar de forma compacta cuando no se necesita. Una mesa plegable de madera es una superficie fuerte y resistente para trabajos manuales. Si se preocupa por hacerlo hermoso y funcional, puede servir como mesa de comedor para invitados adicionales durante las visitas de vacaciones y ocasiones especiales. Siga estas pautas para agregar patas plegables de madera a una mesa de madera para manualidades o pasatiempos.
Paso 1: termine la parte superior y las patas de la mesa de madera
Pinte o tiña los componentes de su mesa para que coincidan o contrasten con el acabado de latón oscuro de los soportes de las patas.
Paso 2: Mida y marque las ubicaciones de las patas plegables
Mida con precisión dónde desea colocar cada pata plegable. Póngalos lo suficientemente cerca del borde de la mesa para que no sobresalgan cuando se plieguen. Marque la ubicación de cada pata con un lápiz en la parte inferior de la mesa.
Paso 3: Revise los soportes de las patas plegables
Asegúrese de que para cada soporte de patas plegables tenga 2 paneles con lados planos y 3 orificios para tornillos. Cada soporte debe tener una barra cargada con resorte que se usa para bloquear el soporte de la pata en su lugar cuando se extiende. El soporte debe verse como una L con 2 paneles laterales curvos en la unión. Si a alguno de los soportes de las patas le faltan piezas o no se pliega y extiende correctamente, devuélvalo para reemplazar los soportes antes de comenzar a ensamblar las patas de la mesa.
Paso 4: Mida la colocación de los soportes de las patas plegables
Mida la parte superior de cada pata para encajar el soporte en ella. Cuando esté extendida, la parte superior del soporte unida a la mesa debe quedar plana contra la parte superior de la pata. Marque los orificios para los tornillos del soporte en la pata y en la superficie de la mesa con un lápiz y coloque el soporte primero en la pata y luego en la parte superior de la mesa. Vuelva a verificar todas sus medidas antes de perforar agujeros para tornillos en las patas o la mesa. Verifique también que cada pata se pliegue hacia abajo a lo largo de un lado único de la mesa y que queden perpendiculares a él cuando se extiendan.
Paso 5: coloque las patas en la parte superior de la mesa
Coloque la parte superior de la mesa en el suelo con la parte inferior hacia arriba. Alinee cada pata con los agujeros guía que dibujó con lápiz en la parte superior de la mesa. Taladre primero los agujeros para los soportes en las patas de la mesa. Fije el segmento del soporte a la pata, luego su complemento a la parte inferior de la mesa. Repita el proceso de medición, alineación y fijación para cada pata.
Paso 6: agregue tapas de goma a cada pata de la mesa
Coloque una tapa de goma en el extremo de cada pata de la mesa. Esto evitará que las patas de madera rayen la base de la mesa y también protegerá sus pisos de rayones y perforaciones.
Novedades