Cómo hacer puertas de gabinetes con madera contrachapada y molduras en los bordes de las puertas I Guía Completa
Para hacer puertas de gabinetes con madera contrachapada y molduras, corta la madera al tamaño adecuado, lija los bordes y ensambla con pegamento. Agrega molduras decorativas a los bordes usando tornillos o pegamento para un acabado más elegante. Finalmente, pinta o aplica barniz para proteger y embellecer las puertas.
Al remodelar una cocina o instalar gabinetes nuevos, puede hacer puertas de gabinetes para ahorrar dinero y personalizar su apariencia. Siga los sencillos pasos a continuación para hacer sus propias puertas de gabinete utilizando madera contrachapada y molduras simples.
Paso 1: Mida la apertura
El primer paso para hacer las puertas de los gabinetes es medir la apertura del gabinete. Agregue al menos ½ pulgada a los lados superior e inferior para que pueda superponerse cuando se cierre. Al tomar una medida para el ancho, debe medir el tablero interior entre la abertura del gabinete y dividirlo por dos.
Agregue este número al ancho real del agujero y reste 1/8 de pulgada. Si está reemplazando algunas puertas viejas, utilícelas como patrón para que tenga el tamaño exacto. Si las aberturas en los gabinetes no son cuadradas y al ras, solucione ese problema primero; de lo contrario, sus puertas no se alinearán correctamente.
Paso 2: corte la madera contrachapada a medida
Una vez que haya tomado en consideración todos los aspectos de la puerta del gabinete y haya descubierto el tamaño exacto de la puerta que necesitará, es hora de cortar las láminas de madera contrachapada a la medida. Para hacer esto, marque las dimensiones en la madera contrachapada y corte en una sierra de mesa. Usar una sierra de mesa es la mejor manera de asegurarse de que el corte sea recto. Si tiene una amplia experiencia con una sierra circular, puede usarla en su lugar.
Paso 3: corte la moldura del borde de la puerta
Use las medidas que tenía anteriormente para las puertas de los gabinetes y corte las piezas de la moldura del borde de la puerta a la medida. Asegúrese de que las esquinas estén cortadas en un ángulo de 45 grados para que se mezclen después de unirlas.
Coloque pegamento para madera alrededor de los bordes exteriores, donde se unirá la moldura, y luego clave las piezas en su lugar. Asegúrate de que los bordes se alineen perfectamente y que se mezclen como deberían.
Paso 4: arena y pintura
Lija todos los bordes hasta que queden lisos si están ásperos. Si planea pintar las puertas, debe aplicar una gota de masilla alrededor de los bordes de la moldura del borde de la puerta. Asegúrese de limpiar cualquier exceso y deje secar. Imprima toda la puerta en la parte delantera y trasera, así como todos los bordes. Después de que la imprimación se haya secado, píntela con al menos dos capas para garantizar una cobertura y protección uniformes.
Novedades