Cómo funciona una cerradura de puerta en un pomo de puerta I Guía Completa
Una cerradura de puerta en un pomo de puerta funciona mediante un mecanismo que gira con la llave o el pomo, desbloqueando o bloqueando el pestillo. Este pestillo se extiende o se retrae en el marco de la puerta, asegurando así su cerradura y seguridad cuando está en posición.
Por motivos de seguridad, la mayoría de las puertas están equipadas con uno de los dos tipos de mecanismos de bloqueo de la puerta: cerraduras de cerrojo y cerraduras simples que se encuentran dentro de la perilla de la puerta. La cerradura del pomo de la puerta, con la que todos entramos en contacto regularmente, es más compleja de lo que piensas. Una serie de pasadores y resortes funcionan junto con la llave para abrir la puerta. Estos pasadores y resortes están alojados en un pequeño cilindro que pasa por el centro del pomo de la puerta. El diseño más comúnmente utilizado en las cerraduras de las perillas de las puertas es el diseño de pasador y pestillo. Cuando la puerta está desbloqueada, el cilindro se libera efectivamente de su carcasa y se le da libertad para girar. Cuando la puerta está bloqueada, los pasadores sobresalen del cilindro hacia las ranuras de la carcasa, manteniendo el cilindro en su lugar y la puerta bloqueada.
El mecanismo de pin-and-tumbler
Dentro del cilindro hay una serie de pequeños pasadores de longitud variable. Las cerraduras de pomo de puerta normales tienen cinco pares de pasadores que interactúan con una sola llave para bloquear o desbloquear la puerta. Los pines se colocan en pares con uno encima del otro. Cada par descansa en un eje que se perfora a través del cilindro y la carcasa alrededor del cilindro. Los resortes en la parte superior del eje mantienen los pasadores en su lugar.
Cuando no hay llave insertada, los pasadores inferiores están todos dentro del cilindro, y la mitad de los pasadores superiores descansan en el cilindro y la otra mitad en la carcasa. Estos pasadores superiores evitan que el cilindro gire.
El papel de la llave
Cuando se inserta una llave, las muescas de la llave empujan los pares de clavijas hacia arriba. Si se inserta la llave incorrecta, partes de los pasadores seguirán descansando entre el cilindro y la carcasa, impidiendo que el cilindro se mueva. La llave correcta para una cerradura está diseñada de tal manera que, cuando se inserta, empujará todos los pares de pasadores lo suficiente para que el punto de contacto entre los pasadores de cada par se alinee con el punto de contacto del cilindro y la carcasa.
Es decir, el pasador superior descansa completamente dentro de la carcasa y el pasador inferior descansa completamente dentro del cilindro. Esto despeja la línea de corte, que es la línea que conecta el cilindro con la carcasa, y le da al cilindro la libertad de girar. La puerta se puede bloquear o desbloquear a través de este movimiento del cilindro.
El mecanismo de bloqueo
El cilindro está unido a una parte llamada leva, que gira con el cilindro. Cuando la llave correcta gira el cilindro, la leva libera un resorte que dispara una parte llamada espiga hacia la pared, bloqueando la puerta. Para desbloquear la puerta, el proceso debe ser inverso. Las perillas de las puertas generalmente están equipadas con un botón en el interior que, cuando se presiona, activará el resorte y bloqueará la puerta.
Para minimizar la necesidad de usar una llave para salir de su casa, estas cerraduras están diseñadas para que pueda girar las manijas de las puertas para desbloquear la puerta desde adentro. Sin embargo, aún se requiere una llave para abrir la puerta desde el exterior.
Novedades