Cómo evitar que una motosierra se inunde I Guía Completa
Para evitar que una motosierra se inunde, asegúrate de mantener el tanque de combustible y el filtro de aire limpios, verifica que el nivel de aceite esté correcto y utiliza la motosierra en posiciones adecuadas. Además, evita el uso en condiciones de lluvia intensa y sécala si se moja.
Evitar que una motosierra se inunde puede no ser una tarea factible. Todos los motores de dos tiempos tienen tendencia a inundarse cuando se les da demasiada marcha. A veces, el motor de una motosierra se inunda porque no se ha utilizado durante un tiempo y el operador no lo ha hecho girar correctamente después de un período de inactividad.
Además, la temperatura, específicamente el frío, tiene un efecto adverso en el arranque exitoso de una motosierra. Hay varios pasos que puede seguir para asegurarse de no inundar el motor al arrancarlo.
Paso 1: elimine el líquido al almacenar
Si su motosierra se emplea en uso ocasional o estacional, antes de guardarla, drene todo el líquido del dispositivo. La motosierra funciona con un motor de dos tiempos con gasolina y aceite. Al drenar el líquido, asegúrese de no derramar nada sobre el motor. Nunca almacene la máquina con el motor apuntando hacia abajo.
Paso 2: Retire las bujías
Otra idea de la que hablan muchos madereros profesionales es quitar la bujía de la motosierra al guardarla. Asegúrese de guardar la bujía en un lugar seco y fresco hasta que necesite la motosierra la próxima temporada. Si hay algún signo de corrosión, limpie el tapón o reemplácelo antes del próximo uso de la motosierra.
Paso 3: ponerlo en marcha correctamente
La principal causa de inundación del motor de dos tiempos de una motosierra es el arranque inadecuado. Muchos operadores novatos de motosierras se ponen demasiado ansiosos cuando intentan un arranque en frío, lo que provoca que el motor se inunde. Esto puede ser bastante frustrante.
Para arrancar desde un arranque en frío, abra el acelerador, gire el interruptor a la posición de encendido y tire de la cuerda de arranque tres o cuatro veces o hasta que escuche un "pop". Luego se detiene. Gire el acelerador a la posición de apagado y nuevamente jale el cable tres o cuatro veces o hasta que comience. Si no se inicia, repite el proceso nuevamente. Asegúrese de tener una buena bujía insertada.
Paso 4: espera unos minutos
A veces, hacer un arranque en frío en cualquier motor de dos tiempos requiere varios intentos hasta que arranque con éxito. Uno de los errores comunes que cometen los usuarios de motosierras es activar en exceso el acelerador o el estrangulador, lo que generalmente termina con el ahogamiento del motor.
Paso 5: si se inunda
Si cree que el motor se ha ahogado (una buena señal es el fuerte olor a gasolina), intente apagar el interruptor de encendido, así como el acelerador o el estrangulador. Dejar reposar unos minutos. Algunos madereros incluso sugieren que retire la bujía y tire del cable varias veces con todos los interruptores en la posición de apagado.
Una vez que haya logrado esto, vuelva a colocar el enchufe. Intente volver a girar la motosierra con el estrangulador activado y el acelerador en la posición de desactivado.
Paso 6 - Escucha el pop
Con el estrangulador activado y el acelerador desactivado, tire de la cuerda varias veces hasta que escuche un chasquido. Haz esto solo una vez. Si continúa tirando del cable a través de varios chasquidos con el estrangulador activado, inundará el motor una vez más.
Después de un chasquido, dé al cable de uno a tres tirones para comenzar. Pruebe esto primero sin el acelerador activado y luego, si no arranca, pruébelo con el acelerador activado.
Siempre consulte las instrucciones del fabricante para operar la motosierra.
Novedades