Cómo cortar molduras de techo I Guía Completa

Anuncios

Para cortar molduras de techo, utiliza una sierra ingletadora con un ángulo de 45 grados para lograr esquinas precisas. Mide y marca las molduras, asegurándote de que las uniones queden bien alineadas. La práctica y el uso de una guía te ayudarán a obtener cortes más limpios y profesionales en el acabado.

El proceso de cortar molduras de corona puede ser fácil si sigue un conjunto de instrucciones simples y utiliza un conjunto estándar de herramientas requeridas. Tener la técnica adecuada y las herramientas eficientes puede hacer que esta tarea sea fácil, asequible y rápida.

Anuncios

Paso 1: medir el área de la habitación

Comience midiendo cuidadosamente las áreas donde se instalará la moldura de corona. Mida las distancias con la mayor precisión posible, lo que permite molduras adicionales donde se unen las esquinas y los ángulos. Asegúrese de incluir molduras adicionales para cortes experimentales en piezas de desecho que sean necesarias para evitar el desperdicio de cortes finales incorrectos.

Paso 2 - Determine los ángulos requeridos

Usando pedazos de madera de desecho, comience en una esquina del techo y marque la madera para aproximar los ángulos a cortar. También puedes usar un transportador que medirá 360 grados para determinar los ángulos a cortar. Deberá hacer los cortes de las esquinas exteriores e interiores. No se decepcione si las esquinas de su hogar no son ángulos perfectos, esto no es raro. Solo tenga paciencia, mida con cuidado y ajuste según sea necesario. Otra técnica útil es usar un marcador Sharpie para marcar claramente el LH ​​para las piezas de montaje izquierdas y el RH para los lados derechos.

Paso 3 - Haz los cortes

Los ángulos medidos se pueden cortar en una sierra ingletadora compuesta eléctrica o en la caja de ingletes y la sierra manual, mucho menos costosas. Coloque un trozo de moldura boca abajo y hacia atrás en la sierra ingletadora eléctrica o en la caja de ingletes. Concéntrate en hacer un corte lento y deliberado. Coloque las piezas sobrantes de las piezas cortadas en ángulo una al lado de la otra y vea si encajan bien. Una vez satisfecho con un ajuste seco y ajustado, transfiera estos ángulos a las molduras que se colocarán en el techo y las paredes.

Anuncios

Un método alternativo para cortar la moldura es colocar la moldura contra la guía de la sierra ingletadora (una vez más, la sierra eléctrica o manual funcionará) tal como encajará contra el techo. Haga su corte y ajuste en seco las piezas tal como se instalarán entre el techo y la pared. Con un poco de práctica, tus cortes serán más precisos.

Paso 4: haga los ajustes finales

El papel de lija o un cepillo plano pueden ayudar a realizar los ajustes finales para que encajen en la moldura a lo largo del techo y para recortar los cortes imprecisos de las sierras ingletadoras. Para quitar el exceso de madera más rápido, use un cepillo plano para recortar a lo largo de los cortes o bordes de la moldura. Para quitar menos madera y para pequeños ajustes, use papel de lija. Tome una hoja de papel de lija y adhesivo. Rocíe la parte posterior del papel de lija con el adhesivo y luego péguelo a un bloque de madera como un trozo de 2x4. Esto dará una superficie recta sobre la cual lijar y eliminará la madera de manera eficiente sin sesgar el ángulo de la moldura.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir