Cómo doblar el tubo de escape I Guía Completa

Anuncios

Para doblar el tubo de escape, primero desconéctalo del sistema. Luego, usando una dobladora de tubos o un martillo y un molde, aplica presión gradualmente en la dirección deseada. Asegúrate de calentar el metal si es necesario para evitar fisuras. Finalmente, vuelve a instalarlo y verifica que no haya fugas.

Si está construyendo un sistema de escape personalizado, puede doblar su propio tubo de escape, comprar codos de mandril o contratar a un taller de silenciadores para que le fabrique las piezas. Doblar el tubo de escape usted mismo es un proceso delicado pero completamente factible con el equipo adecuado. Llena el tubo con arena para evitar que se doble cuando lo dobles. Fije un tubo de calabaza de paredes gruesas para proporcionar un punto de agarre para el tornillo de banco o la abrazadera.

Anuncios

Paso 1 - Tubería de diseño

Mida y dibuje las curvas del tubo de escape que desea fabricar. Si construye un modelo o patrón de la tubería, será más fácil doblarla más adelante. Compre materiales un poco más largos que la longitud final prevista. Colocar y quitar el tubo aplastado da como resultado una pequeña cantidad de desperdicio.

Paso 2: crea una tubería de calabaza

Cuadre los extremos de la longitud de la tubería. Coloque la tuerca boca abajo sobre una superficie plana y centre el tubo sobre ella. Suelde por puntos la tuerca en el tubo y atornille el perno. Revisa la rosca y termina la soldadura si está bien.

Paso 3: aplane el extremo del tubo doblado

Tome el tubo de escape de metal delgado y aplaste un extremo golpeándolo con un martillo o aplastándolo con un tornillo de banco.

Anuncios

Paso 4: suelde el tubo de calabaza al tubo de escape

Suelde el tubo de calabaza al extremo abierto del tubo aplanado. Llene el tubo de escape con arena vertiéndola a través de la tuerca en el tubo de calabaza. La arena debe estar completamente seca o producirá vapor y presión cuando la tubería se caliente más tarde. Esto podría causar que la pieza se rompa. Use arena de construcción gruesa que se haya secado en un horno a fuego lento durante la noche. Compacte la arena golpeándola y pinchándola. Una vez que la tubería esté llena, limpie la arena de las roscas de la tuerca y ciérrela atornillando el perno. Sujete el tubo de calabaza en el tornillo de banco y golpee a lo largo del tubo con un mazo de madera mientras aprieta el perno.

Paso 5: tubería de calor y curva

Para mejores resultados, precaliente el tubo en el horno. Sujeta el tubo de calabaza en el tornillo de banco y usa un soplete para calentarlo hasta que se ponga rojo. Trabaja lentamente mientras doblas la tubería. Tire de él mientras lo dobla para evitar que se formen torceduras. Compruébalo con tus patrones mientras trabajas. Si está doblando una tubería en más de un lugar, deje que se enfríe completamente entre las curvas.

Paso 6: corte y limpieza de tuberías

Ahora que la tubería está doblada, puede cortar la tubería de calabaza y drenar la arena. Limpie bien la tubería por dentro y por fuera. Limpiar las soldaduras con una lima o amoladora. Limpie cualquier sarro que se haya formado en el codo cuando se calentó la tubería.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir