Sustitución de la brida en un sistema de escape I Guía Completa
La sustitución de la brida en un sistema de escape es un proceso esencial que asegura una conexión adecuada entre los diferentes componentes del sistema. Realizar esta tarea correctamente previene fugas de gases y mejora el rendimiento del vehículo. Es recomendable seguir las instrucciones del fabricante para garantizar una instalación óptima.
Su Sistema de escape, Si mantiene el automóvil el tiempo suficiente, necesitará un poco de ajuste. Puede ser un agujero en el que se golpean los escombros en la carretera, o golpear un bache bajo y soltarlo del portaequipajes. Pero aquí te vamos a hablar de uno de los más habituales, sustituir la brida en un sistema de escape. La brida puede dañarse especialmente en estados donde hay sal en las carreteras. Se comerá con la sal y el desgaste de la carretera y se oxidará en la conexión del colector que es donde está la brida. Reemplazar esto es mucho más barato que reemplazar todo el sistema.
Herramienta que necesitará
Dos bridas del tamaño adecuado para tu auto
Dos tuercas y tornillos para las bridas.
Sierra
perforar con brocas
Jack se para
Gafas protectoras
WD 40
juego de carraca
Mordazas pequeñas
Paso 1 - Preparándose
Coge las dos bridas que acabas de comprar para tu coche. Usando la sierra para metales, corte la parte superior de la curva de uno de ellos. Luego, también usando la sierra para metales, haga lo mismo en la parte inferior de la siguiente. Por lo tanto, cuando los junte, tendrá una brida completa que se ajustará sobre la tubería para una instalación más fácil. A continuación, coloque las dos bridas una encima de la otra y, con el taladro y la broca del tamaño adecuado para el perno que está utilizando, taladre un orificio sobre la abertura de la derecha. Luego taladre un agujero a través de ambas bridas debajo del agujero de la izquierda. Estos son para las tuercas y tornillos que ha comprado.
Paso 2: quitar la brida dañada
Primero querrá asegurarse de que el vehículo esté lo suficientemente frío para trabajar. A continuación, coloque su automóvil sobre soportes de gato para que pueda moverse debajo de él con cierta facilidad de movimiento. Meterse debajo del coche donde está el sistema de escape y el colector. Asegúrate de tener puestas tus gafas, están sucias y oxidadas debajo y no quieres que nada de eso te caiga en los ojos. Si puede, desatornille la brida vieja del colector, rociándola primero con WD-40 o removedor de pernos. Si no puede quitarlo quitando los pernos, córtelo dejando todas las demás partes intactas. tenga cuidado de no aserrar el tubo que va al silenciador o al convertidor catalítico. Después de quitar la brida dañada, tome un trapo viejo y limpie todo el óxido restante con WD-40.
Paso 3: instalación de la nueva brida
Ahora que tiene que quitar la brida vieja, instalará la nueva que hemos hecho. Deslice la mitad de la brida que ha cortado sobre la parte superior de la tubería. Luego deslice la otra parte sobre la parte inferior de la brida. Deberían encajar muy bien con los nuevos agujeros que perforamos alineados perfectamente. Ahora tome los pernos y las tuercas nuevos, colóquelos a través de la brida y apriételos lo más fuerte que pueda con el trinquete para ajustar el perno y sostenga la tuerca con las mordazas. Revisa tu trabajo. Estás listo.
Novedades