Cómo conectar un amperímetro a un automóvil I Guía Completa

Anuncios

Para conectar un amperímetro a un automóvil, primero asegúrate de que el vehículo esté apagado. Luego, identifica el circuito donde deseas medir la corriente. Desconecta el cable positivo de la batería, conecta una terminal del amperímetro al cable y la otra al terminal de la batería. Finalmente, enciende el automóvil para tomar la lectura.

Ya sea que tenga un automóvil deportivo de alto rendimiento o una motocicleta, un amperímetro puede ser un indicador muy útil. Esta herramienta le ayudará a determinar si su alternador y la batería funcionan en armonía. Estos medidores se usan en muchos autos donde hay varios equipos que dependen de la batería. Aunque algunos automóviles vienen con un amperímetro muy simple ya instalado, para aquellos que hacen adiciones a su automóvil o motocicleta, se recomienda que conecte un estilo más profesional del medidor para asegurarse de que todo funcione correctamente y su batería se mantenga cargada. . Para algunos componentes, es muy importante que no pierdan energía, ya que los elementos que incorporan el uso de computadoras pueden restablecerse a la configuración predeterminada si pierden energía por completo, lo que podría dañar el rendimiento de su motocicleta o automóvil. Al instalar un amperímetro, puede estar tranquilo de que está al tanto de sus necesidades de voltaje.

Anuncios

Paso 1 - Reunir materiales

Antes de comenzar tu proyecto, debes asegurarte de tener todo lo que necesitas para no tener que dejar de hacer lo que estás haciendo para buscar una herramienta. Debe reunir un par de gafas de seguridad, guantes que permitan la destreza manual, pelacables, un cable rojo de calibre 14 que viene equipado con terminales de ojal, una llave de tubo y un destornillador. Una vez que haya reunido todas sus herramientas, ahora está listo para comenzar a instalar su amperímetro.

Paso 2: desconecta la batería

Con sus materiales en un lugar donde todas las herramientas y demás se puedan alcanzar fácilmente, debe ubicar el batería terminal en el lado positivo. El terminal positivo suele ser rojo y se indica con un signo más. Una vez que haya ubicado el terminal, debe tomar su llave de tubo o destornillador y desconectar su terminal positivo del poste de la batería. Esto ayudará a garantizar que no se electrocutará si se cruza algún cable que no debería.

Anuncios

Paso 3: conecte el cable

Una vez que haya desconectado el terminal positivo del poste de la batería, conectará un extremo del cable rojo de calibre 14 al poste positivo de la batería. Asegúrese de que el ojal quede ajustado sobre el poste y que haga el contacto adecuado una vez que se vuelva a conectar el cable positivo de la batería. Después de haber conectado el cable rojo de calibre 14 al borne de la batería, toma el otro extremo y conéctalo al terminal del amperímetro. Recuerde ser consistente con sus conexiones porque no quiere que sus cables se crucen. Después de haber conectado ambos cables, debe apretar las tuercas a mano en caso de que tenga que repetir algún paso más adelante.

Paso 4: conecte el amperímetro al alternador

Con el terminal positivo de la batería ahora conectado al amperímetro, está listo para conectar el siguiente cable. Tome su otro trozo de cable rojo calibre 14 y conéctelo a la otra terminal del amperímetro. Una vez que lo hayas conectado al amperímetro, lo conectarás al borne del alternador. Una vez que esto esté completo, puede apretar todos sus accesorios y su proyecto debería estar completo.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir