Cómo envejecer la madera I Guía Completa
Para envejecer la madera, se pueden utilizar técnicas como la aplicación de aceite, vinagre o tinte para lograr un aspecto desgastado. También se puede utilizar papel de lija para crear un efecto envejecido. Dejar la madera expuesta a la luz solar y la humedad acelera el proceso de envejecimiento natural.
Es posible que necesite saber cómo envejecer la madera si tiene algunos artículos hechos de madera y le gustaría darles un aspecto que los haga parecer un poco viejos. Puede envejecer cualquier cosa hecha de madera, por ejemplo, vigas y muebles. Angustiado ayudará a realzar el carácter de la habitación, así como el de toda la casa.
Paso 1: compre las herramientas
Asegúrese de comprar todas las herramientas y materiales necesarios para envejecer su madera. Es importante que tengas todo por delante antes de iniciar el proyecto. Prepara la madera que deseas envejecer y comprueba que puedes acceder a ella con facilidad para que cuando empieces a trabajar no tengas ningún problema.
Paso 2: pinta la madera
Puedes elegir pintar la madera con el color que quieras. Tenga en cuenta que la mayoría de la madera debe pintarse primero para desgastarse. Es mucho mejor si pintas la madera de verde oliva o blanco. No es necesario aplicar imprimación a la madera. Después de terminar de pintar, deje que la pintura se seque por completo durante no menos de 24 horas.
Paso 3: comience el trabajo angustioso
Centra tu trabajo en las partes de la madera que están más desgastadas que otras. Forma algunas abolladuras en la madera usando un martillo y un mazo. También puede usar un cincel en las esquinas y los bordes y girar el cincel en la dirección opuesta a la veta.
Asegúrese de aplicar diferentes presiones en diferentes áreas de la madera porque la madera vieja no tiene una apariencia uniforme. Coloque algunas piedras pequeñas en un calcetín y haga algunas marcas en la madera para que se vea menos uniforme.
Hay varias otras técnicas angustiantes que puede usar para hacer que su madera se vea vieja y desgastada. Por ejemplo, puedes usar una cadena y golpear la madera de la misma manera que lo harías con el calcetín lleno de piedras. Si no tienes cadena, también puedes usar un candado o una rueda para pizza. Cualquier objeto pesado hecho de metal también ayudará a darle un aspecto desgastado a la madera.
Paso 4: usa el papel de lija
Lija la madera en diferentes áreas con diferentes granos de papel de lija. Por esta razón, asegúrese de tener una amplia variedad de lijas finas y gruesas. Centra el lijado en los bordes de la madera para que el aspecto antiguo y desgastado de la madera sea mucho más realista. También puedes usar papel de lija de grano 100 en las esquinas y bordes de madera que hayas cincelado previamente.
Paso 5: tiñe la madera
Usa un paño húmedo para cubrir la superficie de la madera con tinte, especialmente las partes que hayas desgastado con tus herramientas. Deje que la mancha se seque por completo antes de aplicar un acabado protector para ayudarlo a preservar la madera.
Novedades