Cómo construir un soporte para sierra de mesa I Guía Completa
Para construir un soporte para sierra de mesa, comienza eligiendo un material resistente como madera contrachapada. Corta las piezas según las dimensiones deseadas, asegurando estabilidad. Une las partes utilizando tornillos y refuerza con ángulos metálicos. Finalmente, asegúrate de que las superficies sean planas y que el soporte tenga una altura adecuada para tu comodidad.
A soporte para sierra de mesa es un montaje para una sierra circular que tiene una correa o engranajes y es accionada eléctricamente. Un soporte para sierra de mesa será una buena adición a su taller y lo ayudará a trabajar más fácilmente. Puede aprender cómo construir un soporte para sierra de mesa usted mismo en el siguiente artículo.
Paso 1: corte el marco
Tome la tabla de 2 × 4 y 8 pies de largo y córtela en 2 piezas de 4 pies. Necesitarás esto para el marco.
Paso 2: corte piezas de 3 pies
Use la otra tabla de 2 × 4, 6 pies de largo y córtela en 2 piezas de 3.9 pies cada una.
Paso 3: corta las patas para la mesa
Use la otra tabla de 4 × 4 y corte cuatro piezas de 3 pies. Estos serán para las patas de la mesa.
Paso 4: construye el marco
Use las 4 piezas del tablero de madera contrachapada de 2×4 como soporte. Coloque las dos tablas paralelas, a 4 pies de distancia entre sí e inserte la tabla de 9 pulgadas entre ellas para formar un marco cuadrado que mida 4 pies.
Paso 5: arreglen el marco juntos
Use los tornillos de 2 ½ pulgadas y fije el marco pasándolos por los extremos de la tabla de 4 pies hacia la tabla más pequeña.
Paso 6: arregla la parte superior
Tome la madera contrachapada cuadrada y colóquela encima del marco. Use los tornillos de 1 ½ pulgada para fijarlo al marco. Introduzca los tornillos cada 6 pulgadas alrededor del borde del marco.
Paso 7 – Las piernas
Tome las piezas de madera que cortó en el paso 3 y fíjelas al marco.
Paso 8: fije las patas de forma segura
Coloque una tabla de 4×4 y 3 pies contra la esquina interior del marco; use los tornillos de 2 ½ pulgadas para asegurar la pata al marco. Debe usar 2 tornillos en cada lado del marco.
Paso 9: arregla todas las patas
Utilice el mismo método para fijar todas las patas al marco. Asegúrese de usar 2 tornillos en cada lado donde la pata toca el marco. Esto le dará una mesa resistente que no se moverá mientras la usa.
Paso 10: coloque la mesa en posición vertical
Ahora que ha fijado las patas, puede colocar la mesa en posición vertical y comprobar su solidez.
Paso 11 – Refuerzo
Use los tornillos de 1 ½ pulgadas y coloque dos de cada uno en cada esquina de la mesa. A medida que estos tornillos se introducen en las patas de la mesa desde la parte superior, ayudan a que la mesa sea lo suficientemente resistente y fuerte para cualquier tipo de trabajo que pueda tener.
Paso 12 – Toques finales
Toma un trozo de papel de lija y alisa los lugares donde cortaste la madera para obtener un acabado limpio y agradable.
Novedades