Cómo construir un toallero de baño I Guía Completa
Para construir un toallero de baño, comienza seleccionando la ubicación adecuada. Luego, utiliza madera o metal para crear el marco y corta las piezas a medida. Fija los soportes a la pared y monta la barra, asegurándote de que sea resistente. Finalmente, aplica un acabado para protegerlo de la humedad.
toalleros son una necesidad en el baño. Mantienen sus toallas fuera del piso, le brindan fácil acceso a un secado esponjoso y permiten que se ventilen después de la ducha. Construir tu propio toallero de baño es un proceso bastante sencillo si sigues estos pasos.
Consejos de seguridad
Antes de comenzar el proyecto, asegúrese de tener gafas o anteojos de seguridad. También debe usar protectores para los oídos cuando use herramientas eléctricas ruidosas. Cuando esté lijando y aserrando, use un respirador o mascarilla. Asegúrate de arremangarte, amarrarte el cabello y no usar joyas.
También debe asegurarse de que todas sus herramientas estén en buenas condiciones antes de comenzar un proyecto. Asegúrese de que las cuchillas de sus herramientas estén afiladas. Deseche o repare las herramientas con grietas en los mangos o astillas en el metal. Antes de comenzar a taladrar o serrar algo, asegúrese de que esté seguro.
Elige tu madera
En la mayoría de los proyectos de carpintería, tendrá que decidir entre madera dura y madera blanda. La madera dura es más duradera y es menos probable que se abolle. También es más caro. La madera blanda, como el pino, es más propensa a abolladuras y rayones. Sin embargo, es mucho menos costoso.
Paso 1: corte la madera a medida
Para su toallero, deberá cortar dos lados, dos estantes y la parte posterior de los estantes. Corta la madera con una sierra de mesa y un bloque de tope. Siga las medidas en el diagrama. Mida desde la guía de corte al hilo hasta el interior de la sierra.
Paso 2: corte los dados para los estantes
Un dado es un canal cortado a través del tablero. Use un juego de dados de sierra de mesa para cortar la tabla. Use un calibre de ingletes con una guía de extensión y un bloque de tope para asegurarse de que está cortando la madera correctamente. Comience el enrutador lejos de la madera.
Paso 3: corta la curva
Antes de cortar la curva, mida y marque la madera como quiere que luzca. Utilice una sierra de cinta o una sierra de vaivén. Corta dos marcas rectas primero. Luego corta la curva, moviéndote lentamente. Repite este proceso en ambos extremos.
Paso 4: taladre los agujeros para las barras de toallas
Mire sus planes para la ubicación de los hoyos. Márcalos con un lápiz. Usa un taladro para hacer los agujeros. Puede hacer un calibre de profundidad con un trozo de cinta enrollada alrededor de la broca para asegurarse de que no está perforando demasiado profundo.
Paso 5: ensamble el estante del baño
Antes de empezar a montar la rejilla, lija todas las piezas que acabas de cortar. ¡No querrías conseguir una astilla! Alinea las piezas para asegurarte de que tengan el tamaño correcto. Luego, puede comenzar a aplicar pegamento para madera en los bordes y extremos de las varillas. Use abrazaderas para sostenerlo mientras se seca. Mientras se seca, aplicar el acabado de las uñas. Lije la rejilla y luego aplique un producto de acabado.
Novedades