Cómo construir un portacassette I Guía Completa

Anuncios

Para construir un portacassette, primero elige un material resistente como madera o cartón. Mide y corta las piezas a la medida deseada, luego ensambla las partes usando pega o tornillos. Termina lijando los bordes y, si lo prefieres, pinta o decora el portacassette según tu estilo.

Consejos de seguridad

  1. Se deben usar anteojos o gafas de seguridad siempre que se usen herramientas eléctricas y al cincelar, lijar, raspar o martillar por encima de la cabeza. Esto es muy importante para cualquiera que use lentes de contacto.
  2. Use protectores para los oídos cuando utilice herramientas eléctricas ruidosas. Algunas herramientas funcionan a niveles de ruido que dañan la audición.
  3. Tenga cuidado con el cabello y la ropa sueltos para que no queden atrapados en las herramientas; súbete las mangas y quítate las joyas.
  4. Se debe usar el respirador o máscara facial adecuada al lijar, aserrar o usar sustancias con vapores tóxicos.
  5. Mantenga las cuchillas afiladas. Una cuchilla desafilada requiere una fuerza excesiva y puede resbalar y causar accidentes.
  6. Utilice siempre la herramienta adecuada para el trabajo.
  7. Repare o deseche las herramientas con grietas en los mangos de madera o astillas en las partes metálicas.
  8. No perfore, dé forma ni corte nada que no esté firmemente asegurado.
  9. Los trapos aceitosos se inflaman espontáneamente, así que tenga cuidado al guardarlos y desecharlos.
  10. No abuses de tus herramientas.
  11. Tenga a mano un botiquín de primeros auxilios.
  12. No trabaje con herramientas cuando esté cansado. Ahí es cuando ocurren la mayoría de los accidentes.
  13. Lea el manual del propietario de todas las herramientas y comprenda su uso adecuado.
  14. Mantenga las herramientas fuera del alcance de los niños pequeños.
  15. Desenchufe todas las herramientas eléctricas cuando cambie la configuración o las piezas.

¡SEPA DONDE ESTÁN SUS MANOS EN TODO MOMENTO!

Anuncios

Errores más comunes

El error más común en cualquier proyecto de bricolaje es no leer ni seguir las instrucciones del fabricante para cualquier herramienta o material que se utilice. Otros errores comunes incluyen dar por sentadas las medidas de seguridad establecidas para un proyecto y una mala planificación del proyecto. Aquí hay una lista de consejos para completar con éxito este proyecto y hacerlo de manera segura.

  1. Siga la "regla de oro" de la medición: "Mida dos veces, corte una vez".
  2. Proporcione suficiente tiempo para cada paso.
  3. Entiende tu plan.
  4. Al terminar la madera, mantenga el polvo y la suciedad alejados de la mesa.
  5. Siga las instrucciones de aplicación para su elección de acabado.
  6. Permita un ¼" a " pulgada adicional al cortar el material.
  7. Experimente con madera de desecho antes de trabajar en la pieza real. Esto ayudará con los toques finales.

Introducción al proyecto

Terminología

Antes de comenzar su proyecto, querrá familiarizarse con los términos de carpintería que se muestran a continuación.

  • Corte a inglete - Corte en ángulo a lo ancho o al grosor de la tabla
  • Conejo - corte en forma de L
  • Dado - Canal cortado a través del tablero, en el que se encaja una segunda pieza de madera.
  • Corte - Ancho de la hoja
  • avellanador - Para colocar la cabeza de un tornillo en o debajo de la superficie
  • pasador - Pasador de madera utilizado para proporcionar fuerza y ​​​​alineación.
  • Chaflán - Esquina de una tabla biselada en un ángulo de 45 grados
  • Laminado - Compuesto por capas de madera firmemente unidas.

Materiales

Selección de madera

Las dos categorías básicas de madera que se utilizan con mayor frecuencia en los proyectos de carpintería son la madera dura y la madera blanda. La madera dura es más duradera y menos propensa a abolladuras y rayones. También es más caro, pero terminará con una mejor ventaja. Las maderas blandas, como el pino, son más propensas a sufrir abolladuras y rayones y no tienen la durabilidad de la madera dura. Las maderas blandas son mucho menos costosas y más fáciles de encontrar.

Anuncios

Pídale a su proveedor de madera que le muestre madera de "Clase 1" o "Grado seleccionado". Asegúrese de que esté bien seco, recto y libre de nudos y defectos. (Puede ser imposible estar completamente libre de defectos, pero asegúrese de entender cómo evitarlos).

Pida ayuda a su proveedor de madera para comprar su madera. De manera similar a colocar un patrón en una pieza de tela, a menudo puedes cortar varias piezas diferentes del mismo grosor de madera de una sola pieza. Es una buena idea sumar el número total de pies de tabla, teniendo cuidado de asegurarse de agrupar piezas cortas en una tabla con piezas largas para minimizar el desperdicio.

Este proyecto podría construirse con madera de desecho que ya tiene en su taller. Si elige utilizar material nuevo del aserradero, tanto las maderas duras como las blandas son buenas opciones.

Anuncios

Nota: Es importante desarrollar una buena relación con sus proveedores de madera. Pueden ayudarlo a guiarlo en la selección de materiales, así como también en hacer pedidos especiales para un tipo de madera que desee para un proyecto.

Ahora que ha revisado los consejos de seguridad, aprendido los errores que debe evitar, revisado los componentes básicos y reunido sus herramientas y materiales para sus proyectos, ¡está listo para COMENZAR!

Pasos a seguir:

  1. Cortar la madera a medida.
  2. Cortar las ranuras para los estantes.
  3. Bisel los estantes.
  4. Haz agujeros para las varillas. (Dependiendo del tamaño de sus lados, puede tener uno o dos juegos de varillas).
  5. Monte el portacassette.

Cortar la madera a medida

Anuncios

Para este proyecto hay dos lados, dos estantes y varillas. Es posible que la madera de un aserradero no quede cuadrada, así que cuadra los extremos antes de cortar el material.

  1. Corte transversalmente el material con una sierra de mesa con un bloque de tope. Nota: no corte los estantes en este momento porque los cortes en bisel se realizarán más adelante. Guíe la madera con el calibre de ingletes. Nota: No utilice un calibrador de ingletes con la guía de corte al hilo, ya que puede hacer que la madera se atasque.
  2. Rasga la culata. Mida desde la guía de corte al hilo hasta el interior de la hoja para que el corte se haga en el lado de desecho de la madera y tenga la dimensión adecuada.

Cortar los dados para los estantes

Consulte sus planos para conocer la ubicación exacta de los cortes dados.

  1. Las ranuras de este proyecto están cortadas en un ángulo de 45 grados. Use una sierra de mesa con un juego de dados para hacer los cortes. Un calibrador de ingletes con una guía de extensión y un bloque de tope asegurará un corte preciso. También se puede usar un enrutador con una tabla guía sujeta en el ángulo correcto para hacer los cortes de ranura. Nota: Siempre inicie el enrutador lejos de la madera y suéltelo después de que la broca alcance la velocidad para hacer un corte limpio.

biselar los estantes

Incline la mesa o la hoja de la sierra de mesa en un ángulo de 45 grados. Se puede usar una sierra circular para este paso inclinando la guía y la hoja en un ángulo de 45 grados.

Anuncios

Si está utilizando una sierra circular, sujete una guía para asegurar la precisión. Verifique que el ángulo sea el correcto y corte los estantes.

Taladre los agujeros para las varillas

Use un taladro o una prensa de taladro para hacer los agujeros.

  1. Mida de acuerdo con los planos para las ubicaciones de los agujeros y márquelos.
  2. Establezca la profundidad del agujero a perforar. Se puede hacer un calibre de profundidad con un trozo de cinta enrollada alrededor de la broca si no está usando una herramienta estacionaria.
  3. Haz los agujeros para las barras.