Cómo construir un mueble de TV de esquina Parte 1 I Guía Completa
Para construir un mueble de TV de esquina, comienza midiendo el espacio disponible y diseñando el plano del mueble. Utiliza madera contrachapada para la estructura y asegúrate de cortar las piezas según las dimensiones requeridas. Luego, ensambla los componentes con tornillos y adhesivo, y lija las superficies para un acabado suave.
Un mueble de TV de esquina pesado y de gran tamaño puede haber sido la tendencia cuando los televisores CRT eran populares, pero los televisores LCD y de plasma de pantalla plana más nuevos están reemplazando a los CRT pesados. Si está buscando una manera de organizar el espacio de su sala de estar o comedor y acomodar un conjunto más delgado, siga los sencillos pasos a continuación para un proyecto de carpintería divertido y gratificante.
Paso 1 - Planifica un diseño
El diseño dependerá del tamaño del televisor. Determina qué tan ancho quieres que sea el gabinete. También es posible que desee agregar estantes, cajones y puertas adicionales. Se pueden agregar estantes y cajones adicionales para colecciones de CD, reproductores de DVD, controles remotos y almacenamiento de cables, y muchos más.
Paso 2: haz un modelo a escala
Antes de cortar la madera contrachapada, haga un modelo a escala cortando pedazos de papel kraft y péguelos a las paredes para tener una buena idea de las mejores dimensiones que funcionarán para el espacio.
Paso 3: mide y corta la madera contrachapada
Según las dimensiones del diseño de papel, corte las partes superior e inferior del soporte. Comience por obtener una pieza cuadrada de madera contrachapada. La longitud de los lados de la madera contrachapada cuadrada dependerá del ancho deseado del gabinete. Para obtener la longitud del cuadrado, eleve el ancho al cuadrado y divídalo por dos, luego obtenga la raíz cuadrada. Por ejemplo, si desea un gabinete con un ancho de 50 pulgadas: cuadrado 50 para obtener 2500; divídalo por dos para obtener 1,250; la raíz cuadrada es 35 pulgadas redondeadas. Dibuja una línea diagonal en el centro de la lámina de madera contrachapada y córtala con una sierra circular.
Paso 4: corte estantes adicionales
Se pueden hacer estantes adicionales cortando más tablas de dimensiones similares a la parte superior e inferior del mueble de TV de esquina. Se debe hacer al menos un estante adicional para permitir que el gabinete acomode el televisor. Se pueden agregar más estantes para reproductores de DVD y almacenamiento de CD.
Paso 5: cuadrar las piezas triangulares
Cuando haya cortado todas las piezas triangulares del gabinete, encuadre ligeramente las partes traseras para dejar espacio para los cables.
Paso 6: corte las tablas de soporte del gabinete
Las tablas de madera de 1x6 pulgadas deben cortarse a la altura total deseada del gabinete del televisor. Dos tablas de madera servirán como soporte para los lados delanteros y dos servirán como soporte para los lados traseros.
Paso 7: lije las piezas de madera
Con una lijadora, lije las asperezas de las piezas de madera antes de proceder al montaje del mueble. Esto asegurará un acabado mucho más profesional para el proyecto de madera.
En la Parte 2, aprende a armar las piezas de madera cortadas y lijadas para hacer un mueble de televisión de esquina. Para un mueble de TV de esquina móvil, consulte la Parte 3 para aprender cómo agregar un juego de ruedas.
Novedades