Cómo construir un banco de trabajo simple I Guía Completa

Anuncios

Para construir un banco de trabajo simple, selecciona un lugar adecuado y reúne materiales como tableros de madera, tornillos y un destornillador. Corta las piezas según las dimensiones deseadas, ensambla el marco y la superficie superior, y refuerza con soportes. Finalmente, lija las superficies para un acabado más suave y seguro.

Ya sea que se esté iniciando en el bricolaje como principiante o que ya sea un constructor serio, tener un banco de trabajo adecuado es clave para hacer bien sus proyectos.

Anuncios

Estos espacios de trabajo versátiles no solo brindan una superficie para sus proyectos, sino también una forma de mantenerse organizado, especialmente si le agrega almacenamiento de herramientas y otros accesorios. Antes de decidir sobre los planes, querrá averiguar qué tipo de banco de trabajo es mejor para usted.

Es un proyecto de carpintería de bricolaje bastante fácil de realizar, por lo que si aún no tiene uno, este artículo explicará cómo construir un banco de trabajo simple, así como también cómo decidir el tipo que desea.

Diseñe su propio banco de trabajo

Los bancos de trabajo pueden ser tan simples o complicados como usted los haga, pero la mayoría de las personas hábiles solo necesitan una buena superficie sólida a la altura adecuada para poder trabajar.

Anuncios

También puede diseñar algo que use madera extra que tenga disponible para ayudar a compensar el costo, aunque no tendrá que romper el banco con un proyecto simple.

Por alrededor de $ 50-100 puede obtener todos los suministros que necesita para construir su propio banco de trabajo básico pero resistente. Esto incluye tablas de 2x4, tornillos o clavos y una hoja de madera contrachapada de media pulgada. Con estos suministros, puede construir un banco de trabajo simple de 6 pies de largo de varias maneras.

Si desea algo más largo que seis pies, su presupuesto puede aumentar un poco, pero solo será la diferencia de precio entre las tablas de 6 pies de largo y la longitud que elija, más algunos sujetadores aquí y allá.

Anuncios

También puede intentar obtener madera a bajo precio en sitios como Kijiji, Craigslist y Facebook Marketplace.

La altura debe permanecer alrededor de 30 pulgadas de alto. Esta es la dimensión común utilizada e imita la altura de las encimeras estándar, aunque puede tomar la decisión de lo que le parezca adecuado.

Las profundidades comunes para los bancos de trabajo están entre 28 y 36 pulgadas de profundidad. Una vez más, puede personalizar esta dimensión a su gusto, pero tenga en cuenta que cualquier cosa demasiado profunda significa que las herramientas y los suministros pueden estar fuera de su alcance.

Anuncios

Cualquier cosa que no sea lo suficientemente profunda puede no ser capaz de sostener ciertas herramientas o darle suficiente espacio para trabajar.

Las dimensiones dependen completamente de usted, pero seguir las reglas estándar de construcción ayudará a cualquier persona que sea nueva en enmarcar y trabajar con madera, y creará un banco de trabajo cómodo para que trabaje la mayoría de las personas.

Anuncios

planes de compra

También existe la opción de comprar un conjunto de planos de sitios como Etsy o de diseñadores independientes que se especializan en la construcción de planos.

Incluso si es un constructor experto, no tiene por qué avergonzarse de seguir el diseño de otra persona si es exactamente lo que está buscando. También es una gran opción si el diseño no es tu fuerte.

Esto puede ahorrarle tiempo y evitar errores costosos. Si bien desarmar algunos marcos no es difícil de hacer, no puedes volver a agregar madera a una pieza que ya cortaste.

Anuncios

Además, comprar planes puede darle acceso a diseños que son un poco más complicados. Cosas como bancos de trabajo plegables o que integran maquinaria y componentes eléctricos pueden estar un poco fuera de la liga del aficionado al bricolaje promedio.

También es mucho más rentable que comprar un banco de trabajo prefabricado que cuesta alrededor de $ 200 por algo muy simple (y probablemente de fabricación económica), y solo se vuelven más caros a partir de ahí. Los planes se pueden comprar por tan solo $ 10 para que pueda seguir su camino.

Si no es quisquilloso con el diseño, también puede encontrar una serie de planes o tutoriales gratuitos en línea, pero es probable que no sean para nada demasiado complicado.

Anuncios

Siéntase libre de combinar diferentes ideas para crear su propio conjunto perfecto de planes de banco de trabajo. Si eres lo suficientemente hábil, la visión se unirá.

Accesorios para bancos de trabajo

A algunas personas les gusta personalizar su banco de trabajo para satisfacer sus necesidades particulares. Si desea que sea móvil, agregue algunas ruedas resistentes en la parte inferior que puedan bloquearse en su lugar cuando necesite que permanezca en su lugar. Otros pueden querer algo más permanente, optando por construir su banco de trabajo en una pared.

Agregar espacio vertical o utilizar una pared existente puede permitirle integrar un tablero perforado en el diseño. Estas prácticas hojas vienen en secciones de varios tamaños que puede personalizar según sus necesidades.

Anuncios

También vienen con diferentes pasadores o ganchos, e incluso formas de agregar estantes para que pueda almacenar y organizar diferentes tipos de herramientas.

La iluminación es otro accesorio que comúnmente se agrega a un área de banco de trabajo. Es posible que una luz de garaje superior no brille lo suficiente como para permitirle ver, por lo que agregar luces fluorescentes o incluso una simple bombilla puede iluminar el espacio para que pueda trabajar de noche y evitar lesiones por poca luz.

Otros tipos de bancos de trabajo

La mayoría de los bancos de trabajo tienen el mismo aspecto: hay una parte superior de madera contrachapada para un espacio de trabajo y cuatro patas de madera. Eso está bien si es todo lo que necesita, pero antes de construir su banco de trabajo, considere otros tipos de bancos de trabajo que puedan ser más adecuados para su tipo específico de trabajo o pasatiempo.

Anuncios

Un banco de trabajo para carpintería se puede construir de manera muy similar a un banco de trabajo para trabajos en metal o reparaciones generales, excepto por algunas modificaciones, como agregar amoladoras, tornillos de banco y abrazaderas.

El lugar donde almacena sus herramientas es una consideración importante, y si la mesa debe soportar una cierta cantidad de peso es otra. ¿Debería su banco de trabajo estar atornillado al piso?

Un banco de trabajo de jardín se beneficiará de un estante adicional en la parte inferior para guardar macetas, bolsas de tierra y otras herramientas. También puede beneficiarse de ser portátil o instalarse en algún lugar exterior en lugar de dentro de un espacio de taller.

Anuncios

Agregar luces de crecimiento a la parte superior de la mesa de un banco de trabajo lo convierte en un excelente lugar para comenzar las plántulas para los jardineros o para ayudar a resucitar algunas plantas enfermas.

Algunos bancos de trabajo están hechos de madera simple, mientras que otros pueden combinar patas de metal y tableros de mesa, cajones de trabajo, estantes o incluso archivadores. Puede mezclar y combinar una variedad de diferentes opciones de almacenamiento con su banco de trabajo para que se adapte a sus necesidades.

Anuncios

Cómo construir su propio banco de trabajo

¿Listo para comenzar? Estos próximos pasos explicarán cómo hacer un banco de trabajo básico de 6 pies de largo y 30 pulgadas de alto con una parte superior para trabajar y un estante inferior más pequeño.

Está hecho con 2x4 para todo el marco y una hoja de madera contrachapada de 1/2 pulgada, más los sujetadores que decida. Solo asegúrese de que sean lo suficientemente largos como para resistir el paso del tiempo, pero no tanto como para atravesar la madera.

Este tipo de banco de trabajo puede modificarse fácilmente a diferentes dimensiones y también personalizarse a su gusto una vez que se haya construido el marco principal. Una sierra de corte y una pistola de clavos neumática harán que este trabajo se realice con bastante rapidez, pero puede hacerlo fácilmente con una sierra de mano, un taladro o un martillo y clavos.

Anuncios

Paso 1: crea los marcos

Construya sus dos marcos para hacer la superficie de trabajo superior y el estante inferior. El marco superior tendrá 6 pies de largo según la profundidad que decidas hacer, pero ten en cuenta cómo usar mejor tu madera si estás usando 2x4 de 8 pies.

Además, si desea poder usar solo una hoja de madera contrachapada de 4x8, las profundidades de cada marco no pueden exceder las 48 pulgadas en total (sin embargo, 20 "y 28" funcionarían bien).

El marco superior tendrá una dimensión más profunda que el marco inferior, ya que desea tener un pequeño espacio de amortiguación donde está el estante inferior para que sus piernas no golpeen el marco. Los extremos deben extenderse lo suficiente para tener la misma profundidad para que se una con las piernas en el paso 2.

Anuncios

Con un lápiz, marque las abrazaderas de estructura cada 12 a 16 pulgadas con una escuadra de encuadre o una escuadra de velocidad, y clave o atornille todas las piezas cortadas para formar dos marcos rectangulares.

Paso 2: agregue las patas y el estante

Corte cuatro patas de 30 pulgadas cada una y conéctelas a la parte superior del marco más grande que será la superficie superior. Clave o atorníllelos en la parte posterior y frontal de las piezas más largas para que queden al ras con el borde.

Anuncios

Nota: si desea colocar su banco de trabajo en una pared permanente, deje las patas traseras afuera y, en su lugar, clave o atornille el marco en los montantes de la pared usando un nivel.

Levanta la mesa y elige la altura a la que te gustaría colocar el estante. Un pequeño truco es usar una lata de pintura de un galón como guía. No solo es la altura perfecta para colocar un estante inferior, sino que también ayuda a mantener el marco en su lugar mientras lo coloca en el interior de las patas.

En este punto, la construcción básica del marco de la mesa está completa. Debe poder sostenerse por sí mismo y sentirse resistente. Si no es así, siéntase libre de agregar un poco más de arriostramiento según lo necesite, especialmente si lo ha hecho de más de 6 pies de largo.

Anuncios

Paso 3: fije las superficies de madera contrachapada

Mida el largo y el ancho de los dos marcos y corte dos secciones de la hoja de madera contrachapada para que encajen como el área de la superficie superior y el área de la superficie del estante. Coloque la hoja del estante más pequeño primero, ya que es más fácil trabajar en esto antes de sellar la parte superior.

Una vez que la hoja se ajuste perfectamente, haga una línea con su lápiz y el cuadro de marco para que sepa dónde están las abrazaderas de marco debajo de la madera contrachapada. Clave o atornille a lo largo de las líneas ya lo largo del perímetro para sujetar firmemente la lámina de madera contrachapada a la estructura de madera. Haz lo mismo con la pieza superior.

Para una sujeción aún mejor, puede agregar una línea de pegamento para madera en cualquier lugar donde la madera contrachapada se encuentre con el marco de madera. Asegúrate de usar suficientes tornillos o clavos también. Una buena regla general es espaciar los sujetadores cada seis pulgadas.

Anuncios

Consejo: gaste la cantidad adicional en una hoja de madera contrachapada que tenga un lado liso. OSB (Tablero de virutas orientadas) es más fuerte que la madera contrachapada, pero tiene una sensación irregular y áspera, y no será ideal para trabajar en él.

Puede usar OSB para obtener resistencia y agregar una capa superior de madera contrachapada de caoba de 1/4 de pulgada para obtener un acabado agradable y suave, pero la madera contrachapada normal será mucho más barata.

Paso 4: personalice su banco de trabajo

Anuncios

En este punto, tiene un banco de trabajo simple con una superficie superior y un estante de madera contrachapada. Para algunas personas, esto es todo lo que necesitan para trabajar y almacenar herramientas. Para otros, esto es solo el comienzo de la personalización de un área de banco de trabajo completa.

Trabajando con la estructura que acaba de construir, puede adjuntar fácilmente un área de estante superior con solo unas pocas piezas más de madera y algunos recortes de madera contrachapada. Para hacerlo, haga otro marco más pequeño, aproximadamente la mitad de la profundidad de la superficie superior.

De manera similar a como construiste los otros marcos, agrega tirantes y una parte superior de madera contrachapada a esta pieza.

Anuncios

Para extender el marco alto, fije dos por cuatro de 8 o 10 pies de alto a los bordes exteriores para que se unan al ras en un extremo y bajen al piso en el otro extremo.

Dado que están unidos en el borde exterior del marco, los 2x4 deben encontrarse a lo largo del costado del extremo posterior del banco de trabajo, donde puede sujetarlos donde se encuentren con el marco existente.

Agregue algunas abrazaderas simples en la parte posterior de esta estructura con 2x4 horizontales para que pueda colocar un tablero perforado si lo desea, o cualquier tipo de respaldo que prefiera. De esta manera, puede colgar y organizar herramientas desde allí y colocar iluminación en la parte superior del marco.

Anuncios

Toda esta unidad se puede fijar en cualquier momento a la pared de un garaje o taller existente, o puede colocar ruedas en las patas inferiores para que sea móvil. Si desea que el banco de trabajo se mueva sobre ruedas, es mejor agregarlas justo después del paso 3 cuando la unidad no sea tan pesada ni engorrosa.

Los bancos de trabajo son esenciales para cualquier aficionado al bricolaje, ya sea que trabaje en proyectos domésticos, automóviles, trabajos de jardinería o simplemente le guste jugar en varios trabajos.

No rompa el banco comprando uno prefabricado cuando es fácil aprender a construir su propio banco de trabajo simple. Cuando termines, tal vez puedas ayudar a tu vecino a construir uno también.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir