Cómo cambiar el anticongelante I Guía Completa

Anuncios

Para cambiar el anticongelante, primero permite que el motor se enfríe, luego localiza y retira el tapón del radiador. Drena el anticongelante viejo en un recipiente adecuado, limpia el sistema con agua destilada y finalmente, rellena con el nuevo anticongelante según las especificaciones del fabricante. Asegúrate de purgar el aire del sistema.

Es muy sencillo cambiar el anticongelante de tu vehículo. Antes de comenzar, asegúrese de tener un balde vacío grande debajo del radiador y de que el motor esté frío.

Anuncios

Paso 1 - Drenar

Abra la tapa del depósito de anticongelante. Coloca el balde debajo del radiador y ponte un par de guantes. Esto evita que el anticongelante entre en contacto con la piel. Localice el tapón de drenaje en la parte inferior del radiador. Ábralo y permita que todo el anticongelante se drene en el balde. Una vez que haya hecho eso, coloque el anticongelante viejo en recipientes sellados para desecharlo de manera responsable.

Paso 2 - Enjuague

Cierre el tapón de drenaje. Llene el radiador con mezcla de lavado y agua ionizada. Haga funcionar el motor hasta que esté caliente, luego apáguelo y drene el radiador. Llene con agua fría, vuelva a ejecutar y drene nuevamente.

Anuncios

Paso 3 - Rellenar

Para terminar el trabajo, rellene el anticongelante. Asegúrese de que el nuevo anticongelante se mezcle correctamente; es posible que deba diluirse con agua ionizada. Verifique que el tapón de drenaje esté cerrado y vierta anticongelante en el depósito, llenándolo hasta el nivel indicado. Compruébelo de nuevo después de conducir durante unos días y recargue si es necesario. Si todo desaparece en unos pocos días, es posible que tenga que encontrar una fuga.

Anuncios

Novedades

Subir