Cómo calibrar un micrómetro digital I Guía Completa

Anuncios

Para calibrar un micrómetro digital, comienza asegurándote de que esté limpio y libre de suciedad. Luego, utiliza un estándar de referencia, como una calibra de precisión, y ajusta el micrómetro según las lecturas que muestre. Repite el proceso hasta que las mediciones sean precisas y consistentes.

Acaba de comprar un micrómetro digital, pero no está seguro de si las lecturas que le ha estado dando son precisas. Cuando se trabaja con sistemas en un automóvil, como el sistema de frenos, se necesita un micrómetro digital absolutamente preciso. Se puede verificar la precisión de los micrómetros digitales calibrándolos. Este proceso de calibración es bastante fácil de realizar. Los siguientes párrafos describen los pasos que deberá seguir para calibrar correctamente un micrómetro digital. También hay un breve párrafo que describe el uso adecuado de un micrómetro digital.

Anuncios

Paso 1: Limpie las almohadillas micrométricas

Los micrómetros están diseñados para medir con grados extremos de precisión. Algunos micrómetros medirán con una precisión de hasta cinco dígitos decimales, o una cienmilésima de pulgada. Es imperativo tener superficies de contacto limpias al medir o calibrar con este grado de precisión. Use un paño limpio y sin pelusa para limpiar las almohadillas de contacto.

Paso 2: desbloquee la corredera de calibración

En la parte fija del micrómetro digital hay una palanca de bloqueo que bloquea la almohadilla de contacto fija. Esto debe desbloquearse para calibrar el micrómetro digital.

Paso 3: cierre completamente el micrómetro

Atornille la perilla de ajuste hasta que la parte móvil del micrómetro digital llegue al tope.

Anuncios

Paso 4: presione la almohadilla fija contra la almohadilla móvil y bloquee

Presione hacia abajo la parte móvil de la almohadilla fija de bloqueo hasta que haga contacto firme con la parte de la almohadilla móvil. Mientras mantiene la presión contra la plataforma móvil, gire la palanca de bloqueo para bloquear la plataforma estacionaria en su lugar.

Paso 5: establezca el indicador en cero

Con las almohadillas de contacto móviles y estacionarias haciendo contacto firme y firmemente bloqueadas en su lugar, gire la perilla o presione el botón de reinicio hasta que todos los dígitos de lectura digital estén en 0.

Paso 6: verificar la calibración del calibrador digital

La mayoría de los micrómetros digitales profesionales vienen con dos o tres varillas de calibración. Los tamaños en los que vienen estas varillas dependerán del rango que el micrómetro digital sea capaz de leer. Los micrómetros digitales en la industria automotriz leerán de 0 a 6 pulgadas. Los micrómetros digitales más pequeños, como los que solo leen hasta 1 pulgada, solo pueden tener una varilla de calibración, que normalmente tendrá 0,5 pulgadas de largo, con una precisión de cuántos puntos decimales es capaz de medir el micrómetro digital. Los micrómetros digitales más grandes también pueden tener una varilla de calibración de media pulgada, además de una varilla de calibración adicional de una o dos pulgadas.

Anuncios

Uso de su calibrador digital

A continuación se detallan los pasos adecuados para el uso de un calibrador digital:

  1. Abra las mordazas del micrómetro.
  2. Deslice el micrómetro sobre la pieza de trabajo que se está midiendo.
  3. Gire la perilla para cerrar las mordazas del micrómetro hasta que se haga contacto inicial con la pieza que se está midiendo. No apriete demasiado la perilla de ajuste.
  4. Las almohadillas micrométricas deben deslizarse por la pieza con una ligera presión.
  5. Lea la lectura digital.

Obtener lecturas precisas con un micrómetro digital requiere una calibración y un uso adecuados. Los párrafos anteriores contienen la información para hacer ambas cosas.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir