Cómo afilar la hoja de un cuchillo multiusos I Guía Completa
Para afilar la hoja de un cuchillo multiusos, utiliza una piedra de afilar o un afilador manual. Sostén el cuchillo en un ángulo de 20 grados y desliza la hoja a lo largo de la piedra en movimientos suaves y constantes, alternando lados. Finaliza limpiando la hoja con un paño.
Afilar la hoja de un cuchillo multiusos puede ser un trabajo complicado. Requiere habilidad de bricolaje y las herramientas adecuadas. Si no lo haces bien, eventualmente terminarás dañando el cuchillo. Sin embargo, usando algunas herramientas particulares, con la técnica correcta y un poco de esfuerzo, afilar la hoja de un cuchillo multiusos es un trabajo que puede hacer usted mismo.
Paso 1: eliminar todos los productos alimenticios
Básicamente, afilar significa cambiar el borde romo por uno afilado. Por lo tanto, mientras afila, muchas partículas de metal se esparcen por toda el área y pueden entrar fácilmente en contacto con productos alimenticios, especialmente si está trabajando en una cocina.
Paso 2: usa la piedra de afilar
Después de limpiar el área, puede comenzar el proceso de afilado de la cuchilla utilitaria utilizando primero la piedra de afilar. Estas piedras se usan específicamente para afilar y puede encontrar una gama diferente para elegir, incluidas piedras de agua comunes y piedras de afilar con bordes de diamante. Estas piedras generalmente tienen un lado grueso y un lado fino.
Coloque la piedra sobre una tabla de cortar para evitar que se raye la superficie. Al afilar, se requiere una técnica especial para afilar perfectamente el filo del cuchillo. Debe sostener el cuchillo en un ángulo de aproximadamente 20 grados y comenzar a afilarlo usando direcciones largas, suaves y únicas en la piedra para afilar el cuchillo perfectamente de arriba a abajo. Este proceso debe hacerse primero en el lado grueso y luego en el lado fino de la piedra.
Paso 3: agregue agua y aceite
Ahora que el cuchillo comienza a afilarse, vierte un poco de agua sobre la piedra para aumentar la fricción entre la superficie de la piedra y el filo del cuchillo y repite el paso anterior nuevamente. Además, agregue un poco de aceite en la superficie de la piedra y déle una última pasada al cuchillo. El aceite ayudará a darle al cuchillo un corte más suave y también actuará como abrillantador.
Paso 4: use el acero afilado
Una vez que su navaja sin filo esté afilada, no necesitará la piedra nuevamente. Siempre que tenga un buen acero para afilar, utilícelo con frecuencia para mantener la cuchilla afilada. La mejor manera de sostener el acero es vertical, lejos de su cuerpo con el asa hacia arriba y el acero hacia abajo. Al igual que con la piedra, su ángulo de afilado debe ser de alrededor de 20 grados con el cuchillo moviéndose contra el acero en movimientos largos y suaves para afilar toda la hoja desde el talón hasta la punta.
Paso 5: prueba el cuchillo
Una vez terminado el proceso de afilado, lave su navaja multiusos con agua para eliminar cualquier partícula de metal que haya quedado en la superficie de la navaja y luego pruebe el afilado de su navaja multiusos en un trozo de papel que debería cortar sin esfuerzo.
Eso es todo. Ahora debe tener una navaja bien afilada y, al cortar, recuerde mantener siempre las yemas de los dedos alejadas de la hoja para evitar accidentes desafortunados.
Novedades