Cómo cortar madera a mano I Guía Completa
Para cortar madera a mano, utiliza una sierra adecuada, como una sierra de mano o una sierra de costilla. Asegúrate de marcar la línea de corte con precisión. Aplica presión constante mientras cortas y mantén la sierra perpendicular a la superficie de la madera para obtener un acabado limpio y recto.
Si quieres partir leña, empieza por olvidarte de los viejos y pintorescos westerns que has visto en la televisión. Partir madera con un hacha se hace por necesidad, no por preferencia, y es un método extremadamente peligroso de usar. La forma correcta de cortar madera es usar una cuña de acero y un mazo o mazo de madera (un mazo de madera es una herramienta especial que tiene un mazo en un lado y una cabeza de hacha especialmente diseñada en el otro).
Paso 1 - Preparar
Limpie el área en la que trabajará de obstrucciones. Las ramas pequeñas, las plantas, las sillas u otros artículos son peligros potenciales de tropiezo. El suelo debe estar relativamente nivelado, de modo que tenga una base firme para ambas piernas al balancearse. despeje un área que sea al menos dos veces más ancha que el largo de su maza (o hacha).
Paso 2: use el bloque de corte
Una buena tabla para cortar mide alrededor de 12 pulgadas de alto y entre 10 y 18 pulgadas de ancho. Los tocones viejos o secciones de árboles de madera dura son una excelente piedra para picar. Nunca corte madera directamente contra el suelo. El suelo podría hacer que tanto el mazo como el trozo de madera salgan volando en un ángulo fuera de control. Además, golpear el suelo desafilará el borde de corte, lo que hará que trabaje más para lograr la misma tarea.
Paso 3: coloque la cuña
Coloca el trozo de madera de punta sobre la tabla para picar. Coloque el borde de corte de la cuña contra el lugar que desea dividir. Sosteniendo el mazo de 6 a 10 pulgadas hacia atrás de la cabeza, martille la cuña en la pieza de madera usando el lado del martillo del mazo. Asegúrese de que la cuña esté firmemente asentada para que no salga volando cuando la golpee con fuerza.
Paso 4 - Conduce la cuña
Aléjese del tajo con las piernas separadas aproximadamente 2 pies y el pie adelantado ligeramente hacia adelante. Su pie principal es el opuesto a su brazo más fuerte. Si es diestro, avance con el pie izquierdo. Balancee el mazo con un movimiento largo y continuo desde sobre su hombro derecho (o izquierdo) hacia abajo para conectar directamente con la cuña. Con la práctica, puedes hacer una separación completa con cada brazada, pero es posible que necesites dos o tres intentos cuando empieces por primera vez.
Aprendiendo a usar un hacha
Si usar un hacha para cortar madera es su única alternativa, use botas de trabajo. Si nunca ha tenido experiencia cortando madera, envuelva la cabeza del hacha en varias capas de tela y practique durante una hora o más. Realice los movimientos como si estuviera tratando de partir madera. En los primeros golpes, descubrirá por qué un hacha no es la herramienta preferida y obtendrá un nuevo respeto por el acolchado alrededor de la hoja. Hasta que se sienta cómodo golpeando la madera que se va a partir sin que el hacha o el trozo de madera salga volando del tajo, practique con la cabeza del hacha cubierta.
Novedades