Cómo ajustar el varillaje de cambios de un vehículo I Guía Completa

Para ajustar el varillaje de cambios de un vehículo, comienza por verificar el nivel y la calidad del líquido de la transmisión. Luego, localiza el punto de ajuste del varillaje, suelta la tuerca y gira la varilla hasta que esté en la posición correcta. Finalmente, aprieta la tuerca y prueba los cambios.

Si tiene un vehículo con transmisiones manuales y automáticas, saber cómo ajustar el varillaje de cambios puede ser una habilidad valiosa. Echaremos un vistazo a lo que sucede en el ajuste del cable de cambio aquí.

¿Qué es un enlace de turno?

Un enlace de cambio, también conocido como enlace de transmisión, es un sistema de cables que conectan el selector de marchas de un vehículo a su transmisión. El selector de marchas, generalmente conocido como cambio de marchas, se conecta a la transmisión y gira para que su automóvil termine en estacionamiento, reversa, neutral o conduzca cuando lo desee.

Entonces, sí, el varillaje de cambios es bastante importante para un automóvil que funciona.

El varillaje de cambios se verá diferente en varias marcas y modelos de automóviles, pero los conceptos básicos siguen siendo los mismos. En todos los autos, hay dos turnos: un turno de columna y un turno de piso. Ambos turnos tienen cables conectados y funcionan como brazos o palancas para moverse en diferentes direcciones.

Dependiendo del automóvil, la ubicación de los cambios variará, pero en última instancia, estos mecanismos están ahí para garantizar que su automóvil pueda cambiar en conexión con su transmisión.

Echa un vistazo a las nuevas varillas de varillaje de cambio de marchas en Amazon.

Cómo ajustar un vínculo de turno

Si necesita reparar el varillaje de cambios en su automóvil y desea probarlo por su cuenta antes de dirigirse a un mecánico, esto es lo que debe hacer.

Paso 1 - Prepárate

Necesitarás un gato para auto y una segunda persona para este trabajo.

Una vez que su amigo esté sentado detrás del volante, levante la parte delantera del automóvil y coloque calzos detrás de las llantas traseras del automóvil.

Nota de seguridad: Bloquear las ruedas mientras levanta un automóvil con el gato es un paso de seguridad fundamental. No trabaje debajo de un automóvil a menos que esté absolutamente seguro de que no rodará.

Paso 2: apriete el soporte de la transmisión

Haga que su ayudante coloque la palanca de cambios en una posición neutral. Una vez que esté en punto muerto, irá y verificará la posición de su brazo de cambio en la transmisión. Verifique dos veces y asegúrese de que la palanca esté en una posición neutral para que sea más fácil alinear el lado del motor de su cable.

Luego ubique el soporte de la transmisión y encuentre las dos tuercas en el soporte. Apriete las tuercas. Si no sabe lo que está buscando, puede ser una buena idea buscar en Google una imagen del soporte de transmisión específico de su automóvil de antemano.

Paso 3: verifique la conexión en el motor

Verifique el cable de cambio donde se une al brazo de la palanca de cambios de la transmisión. Use sus llaves para poner tensión o quitar tensión en el cable hasta que obligue a la palanca de cambios en el bloque del motor a la posición neutral también. A continuación, apriete los tornillos de bloqueo para evitar que el manguito del cable se mueva en el futuro.

Paso 4: verifique el progreso

Una vez que hayas hecho esto, pídele a tu amigo en el auto que cambie las velocidades del auto. Si el cable parece estar flojo o todavía ondulado, debe apretar las tuercas un poco más. Realice el proceso hasta que pueda cambiar de marcha mientras los cables permanecen seguros y en su lugar.

Asegúrese de no apretar demasiado las tuercas. Si aprieta demasiado, las cosas pueden doblarse y romperse, y entonces está buscando un reemplazo completo, no solo una reparación menor.

Si ha realizado todos estos pasos, pero su varillaje de cambios aún parece tener problemas, puede ser el momento de obtener ayuda profesional de un mecánico. Las reparaciones básicas deberían costarle menos de cien dólares, mientras que las reparaciones extensas pueden costar más de doscientos cincuenta.

¿Cómo sé que mi vinculación de turno es mala?

Estas son algunas de las señales más comunes de que necesita un ajuste de varillaje de cambios:

  • Sonidos de golpes o chasquidos
  • Chirridos o zumbidos
  • Fuga de líquido de transmisión
  • Problemas para cambiar

¿Qué causa que se rompa el enlace de turno?

Lo crea o no, la causa más común de los problemas de varillaje de cambios proviene del estiramiento de los cables. Esto es más común en automóviles con cambio manual porque cuando olvida cambiar de marcha en el momento adecuado, los cables se estiran y su automóvil tiene dificultades para obtener la marcha correcta. El estiramiento es mucho menos común en automóviles con transmisiones automáticas, pero aún ocurre en raras ocasiones.

Con el tiempo, incluso con un uso básico, los cables del varillaje de cambios pueden romperse y doblarse. A veces simplemente sucede. Golpear las marchas o manejar mal los cambios de la transmisión manual puede acelerar el declive de la vinculación de los cambios en los automóviles.

¿Se puede conducir con un varillaje de cambio dañado?

La respuesta corta es sí, a veces aún puede conducir con un varillaje de cambio dañado. Sin embargo, el hecho de que puedas hacerlo no significa que debas hacerlo. Conducir con un varillaje de cambios dañado podría ocasionar problemas mayores con el varillaje de cambios y la transmisión, e incluso puede ocasionar problemas mayores en el automóvil.

Si sospecha que algo anda mal con su varillaje de cambios, lo más inteligente que puede hacer es que lo revisen rápidamente. Esto le ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo.

¿Funcionan los kits de reparación de varillaje de cambios?

Debido a que reparar el varillaje de cambios en un taller local a veces puede costar tan solo treinta o cuarenta dólares, estos kits no siempre valen la pena. Algunos de los kits de reparación de varillaje de cambios que hemos visto en línea cuestan el doble, por lo que, a menos que ya tenga el equipo que necesita, definitivamente recomendamos acudir a un profesional y hacerlo bien la primera vez para ahorrar tiempo y dinero.

Próximos pasos

Si desea prolongar la vida útil de su automóvil en general, incluida la vida útil del varillaje de cambios, hay algunas cosas básicas que puede hacer para que todo funcione sin problemas. Configura un calendario de mantenimiento para que nunca te pierdas ningún área por mucho tiempo. Consulte nuestros consejos para el cuidado del automóvil y preste especial atención a los cambios estacionales, así como a cosas básicas como cambios de aceite y rotaciones de llantas.

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar comisiones sin costo alguno para usted.

Novedades

Subir