Solución de problemas de las cerraduras de las puertas de su automóvil I Guía Completa
Para la solución de problemas de las cerraduras de las puertas de su automóvil, verifique la batería de la llave, revise los fusibles y examine el mecanismo de la cerradura. Si persiste el problema, es recomendable consultar a un profesional para evitar daños mayores y garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de cierre.
Aparte de tener que reemplazarlos, no hay mucho que pueda salir mal con su cerraduras de puertas de coche. Incluso el reemplazo es un procedimiento simple. Cuando tenga un problema, mire las cerraduras de las puertas del automóvil antes de salir corriendo a reemplazarlas. En la mayoría de los casos, unos pocos minutos solucionarán el problema.
Paso 1 - Cerraduras congeladas
En invierno, la humedad puede entrar en las cerraduras de las puertas del automóvil, por lo que no se abrirán cuando intente girar la llave; de hecho, la llave no girará en absoluto. Tenga a mano una lata de WD-40 (guárdela en la casa o en el garaje, no en el automóvil). Rocíe un poco en las cerraduras de las puertas del automóvil y espere unos 30 segundos. Vuelva a poner la llave en la cerradura y girará fácilmente.
Paso 2: cerraduras oxidadas
Si el vehículo ha estado parado durante meses en clima húmedo, es posible que las cerraduras de las puertas del automóvil estén oxidadas. Una vez más, rocíe un poco de WD-40 en la cerradura y espere alrededor de un minuto. Inserte la llave e intente girarla. Puede ser difícil al principio. Mueve la llave. Pronto comenzará a moverse y podrás abrir la puerta del auto.
Paso 3: la clave no funciona
Si la llave gira en la cerradura, pero la cerradura no parece encajar, lo más probable es que la varilla se haya soltado. Si puede entrar al automóvil, puede trabajar en este problema. Comience por quitar las cubiertas de los altavoces y el reposabrazos. Tendrá que desatornillar estos. Ahora retire el panel de la puerta tirando suavemente de los clips de plástico que lo mantienen en su lugar.
Desenrosque la manija de la puerta interior, luego retire el clip que mantiene el funcionamiento en su lugar. Quedará libre dentro del coche. Esto le permitirá acceder a la varilla que se conecta a las cerraduras de las puertas del automóvil. Mira la varilla. Debe conectarse a las cerraduras de las puertas del automóvil. Si no está conectado, debe volver a colocarlo en su lugar y verificar que esté apretado y seguro. Haga esto y luego intente girar la llave desde el exterior. Debe mover la varilla y la puerta debe abrirse con facilidad.
Paso 4 - Llave rota
Que la llave se rompa en las cerraduras de las puertas del automóvil es algo que muchas personas han experimentado. En este punto, no tiene más remedio que reemplazar las cerraduras de las puertas del automóvil. Si puede ingresar al automóvil de otra manera, hágalo y luego siga el procedimiento para que la cerradura no funcione.
Desconecte la varilla de la cerradura y luego use un par de alicates para quitar los pernos que sujetan la manija de la puerta del automóvil a la varilla. Retire el clip que mantiene el mango en su lugar y retire el mango. Mueva el anillo elástico en las cerraduras de las puertas del automóvil viejo y luego retire el clip. En este punto, podrá sacar el candado viejo. Coloque uno nuevo y vuelva a montar las manijas y la puerta.
Novedades