Cómo afilar las hojas de una podadora manual I Guía Completa
Para afilar las hojas de una podadora manual, primero asegúrate de que esté limpia y seca. Usa una lima de dos lados para trabajar en los bordes de la hoja, realizando movimientos suaves y constantes en la misma dirección del filo. Verifica la alineación y repite si es necesario para un corte eficaz.
Una podadora de mano es una herramienta imprescindible en el jardín. Es útil para cortar flores muertas, podar enredaderas o quitar ramas pequeñas. Es más fácil de controlar que las cizallas o los lopers. También puede ser más suave con la planta. Después de un tiempo, es posible que deba afilar las tijeras de podar para seguir haciendo cortes limpios. Puedes hacerlo tú mismo fácilmente.
Paso 1: Desmonte las podadoras
Las podadoras se sujetan juntas con un perno o tornillos. Para separar las cuchillas, simplemente retire el perno principal o el tornillo y luego el aceite de resorte saldrá y la cuchilla se separará. Asegúrese de realizar un seguimiento de las piezas para que pueda volver a montar las tijeras de podar.
Paso 2: limpia las podadoras
Antes de afilar las cuchillas, debe limpiarlas a fondo. Lávelos en agua tibia con un poco de detergente agregado. Puedes usar un cepillo para quitar la suciedad. Si hay residuos resistentes, como óxido o savia, puede usar lana de acero o papel de lija de grano fino para eliminarlos. Una vez que haya terminado de limpiarlos, enjuáguelos con agua limpia y séquelos con un paño.
Paso 3: examina los bordes
Busque el borde biselado. Hay un par de diferentes tipos de podadoras. Las tijeras de podar de yunque tienen una cuchilla que está biselada en ambos lados y necesita ser afilada en ambos lados. Las podadoras de derivación tienen una cuchilla que está biselada solo por un lado.
Paso 4: afile la cuchilla
Usando su archivo, colóquelo paralelo al ángulo de bisel de la hoja. Presionando en el borde exterior de la lima de hoja en una dirección. Luego levántelo y llévelo de regreso al punto de inicio y repita. Es importante no utilizar un movimiento de sierra. Revisa la hoja para ver si está lo suficientemente afilada (no uses los dedos para esto). Ahora pase al borde biselado del otro lado (si lo hay).
Paso 5: vuelva a montar las podadoras
Vuelva a armar las tijeras de podar. Vuelva a colocar el resorte entre las manijas. Ahora coloque el sujetador y apriételo firmemente. Abra y cierre las tijeras de podar varias veces para ver si está demasiado apretado. Si es así, simplemente afloje el perno o atornille ligeramente y vuelva a probar.
Paso 6 - Aplique Lubricación
Ponga aceite lubricante en el mecanismo de las tijeras de podar. Esto los mantendrá funcionando sin problemas y evitará la corrosión. Retire cualquier exceso.
El mantenimiento de sus podadoras hará que la jardinería sea más agradable y le llevará menos tiempo realizar esas tareas de jardinería.
Novedades