Cómo agregar un motor de velocidad variable a un torno I Guía Completa
Para agregar un motor de velocidad variable a un torno, primero elige un motor adecuado con un controlador de velocidad. Desmonta el motor antiguo y reemplázalo con el nuevo, asegurándote de conectar correctamente los cables y el sistema de ajuste de velocidad. Finalmente, prueba el torno y ajusta según sea necesario para un funcionamiento óptimo.
Un motor de velocidad variable en un torno de madera le da a la herramienta la capacidad de cambiar de velocidad según sea necesario. El cambio de velocidad se puede orquestar a través de un pedal, como una máquina de coser. El motor de velocidad variable también puede ser ajustado por el torno a medida que lo usa, dependiendo de qué tan fuerte presione el material. Esto es beneficioso para ti, porque con él puedes crear diferentes profundidades y texturas.
También podrá usar maderas más duras y más blandas que quizás no haya podido usar anteriormente. Con la velocidad incorrecta, las maderas blandas pueden dañarse y las maderas duras pueden hacer que el motor se sobrecaliente y posiblemente se queme. No es tan difícil reemplazar su motor de una sola velocidad con un motor de velocidad variable, y el siguiente artículo le mostrará cómo hacerlo.
Paso 1: acceda al motor
El motor del torno se coloca al lado de la correa que impulsa el torno. Por lo general, se puede ver el pasador del motor sobresaliendo del torno. Algunos tendrán un sistema de engranajes, mientras que otros no. Afloje la correa, desenroscando los tornillos o pernos tensores. Desatorníllelos hacia la izquierda. Una vez suelto, retire el cinturón y colóquelo a un lado. Inspeccione el área del motor. A veces el motor no está cerrado, pero a veces lo está. Use el destornillador para quitar la cubierta si hay una.
Paso 2: quitar el motor
Una vez que pueda ver el motor, retírelo quitando los tornillos que lo conectan al soporte del motor. Habrá al menos dos cables que lo conecten al torno. Tome nota de qué color se coloca dónde. El motor en sí suele tener signos "+" y "–", para representar el negativo y el positivo. Los colores de los cables suelen ser blanco y negro, siendo el blanco el positivo y el negro el negativo. Use el soldador para derretir la soldadura y retire los cables.
Paso 3: prepare los cables
Desea comenzar con un cable limpio. Utilice los cortadores de alambre para recortar la parte superior de los cables actuales. Luego, use el pelacables para quitar ¼ de pulgada de la carcasa de cada cable. Tuerza los extremos para crear un alambre apretado.
Paso 4: conecte los cables
Asegúrese de que la pistola de soldar esté encendida y caliente. Soldar los cables al motor de velocidad variable puede ser complicado. Identifique las marcas negativa y positiva en el motor de velocidad variable y luego coloque el cable correcto sobre el contacto. Sostenga un trozo de soldadura sobre el cable y luego use el soldador para derretir una pequeña cantidad en el cable. Repita con el segundo cable.
Paso 5: coloque el motor de velocidad variable
Con los cables conectados, ahora puede instalar el motor. Coloque el motor en el soporte y vuelva a colocar los tornillos. Vuelva a colocar la cubierta del motor y luego la correa. Apriete el tensor para que la correa quede tensa.
Novedades