Cómo probar un sensor de posición del cigüeñal I Guía Completa
Para probar un sensor de posición del cigüeñal, desconecta el conector del sensor y utiliza un multímetro para medir la resistencia. Luego, gira el motor manualmente y verifica la señal de salida; esta debe variar al mover el cigüeñal. Si no hay respuesta, el sensor podría estar defectuoso y necesitar reemplazo.
Si el motor de su automóvil no arranca correctamente, podría haber un problema con el sensor de posición del cigüeñal. El sensor de posición del cigüeñal mide la posición y la velocidad del cigüeñal.
Paso 1: pruebe la salida de voltaje
Para probar si su sensor de posición del cigüeñal funciona correctamente, debe probar la salida de voltaje. Una vez hecho esto, puede comparar las lecturas con las especificaciones del fabricante.
Paso 2: cableado del voltímetro
Si el voltímetro está equipado con sondas de aguja, los cables en el conector del sensor deben probarse a la inversa.
Paso 3: configure el multímetro
Configure un multímetro digital en el rango de minivoltios de CA y arranque el motor. Una lectura normal sería de 200 mV, pero nuevamente, esto debe coincidir con las especificaciones del fabricante. En caso de que el manual del automóvil indique un valor de resistencia, puede verificar el sensor sin tener que arrancar el motor también.
Paso 4: configure el medidor
Configure el medidor en ohmios y verifique la resistencia con lo que se especifica en el manual de servicio. Si los resultados de la prueba están dentro de las especificaciones, debe verificar el conector eléctrico del sensor y el arnés de cableado. La rueda del gatillo ubicada en el cigüeñal o el amortiguador podría tener dientes dañados o faltantes. Cualquiera de estos componentes podría activar un código de problema del sensor de posición del cigüeñal.
Completar las pruebas anteriores a fondo le permitirá saber si el sensor de posición del cigüeñal está funcionando o no. Si no funciona, es hora de hacer algunas reparaciones.
Novedades