7 tipos comunes de cerrojos I Guía Completa
Los siete tipos comunes de cerrojos incluyen el cerrojo de cilindro, cerrojo de embutir, cerrojo de crossover, cerrojo de perilla, cerrojo de seguridad, cerrojo digital y cerrojo de combinación. Cada tipo ofrece diferentes niveles de seguridad y funcionalidad, adaptándose a diversas necesidades de protección en el hogar o negocio.
Al asegurar su hogar, una cerradura con cerrojo es sin duda la forma más segura de hacerlo. Ofrecen una protección adicional importante para sus cerraduras básicas de llave en perilla, que en su mayoría son cerraduras con perno de resorte. Como sugiere el nombre, estas cerraduras simplemente mantienen el cerrojo en su lugar con un resorte. Si se aplica suficiente fuerza al perno, se retraerá. Esto es imposible con una cerradura de cerrojo ya que el mecanismo de resorte está ausente. Lo que sigue es información sobre 7 tipos de cerrojos comunes.
1. Cerradura de un solo cilindro
Esta cerradura es el tipo de cerrojo más común. Está montado dentro de la puerta y tiene una perilla giratoria en el interior y un cilindro de llave en el exterior de la cara de la puerta.
2. Cerrojo de doble cilindro
El cilindro doble también está montado internamente. La diferencia entre el cilindro simple y el doble es que no hay perilla giratoria, sino que ambos lados tienen un cilindro de llave. Siempre se necesita una llave para abrir la puerta ya sea que esté dentro o fuera de la residencia. La ventaja de esto es que si hay vidrio en o cerca del marco de la puerta, no se puede romper y el intruso puede simplemente alcanzar y usar la perilla giratoria para desbloquear la puerta. La crítica a este estilo de cerrojo es que si tuviera que salir de su residencia en caso de emergencia, un incendio por ejemplo, tomaría más tiempo encontrar y usar la llave necesaria.
3. Cerrojo sin llave
Esta cerradura también está montada en el interior de la puerta, pero tiene un teclado en lugar de un ojo de cerradura donde ingresa un código PIN secreto de su elección. La ventaja de estos es que elimina por completo la necesidad de una clave. Por lo tanto, no hay posibilidad de que te roben la llave o la extravíen nuevamente. Y si quieres ser cauteloso, o si crees que alguien ha aprendido tu combinación, puedes cambiarla de inmediato y con facilidad tantas veces como quieras.
4. Cerrojo digital
Esto es como un cerrojo sin llave que tiene un teclado en lugar de un ojo de cerradura; solo requiere pilas o corriente eléctrica para su funcionamiento.
5. Cerrojo de llanta
Este tipo de cerradura se atornilla a la cara interior de la puerta. La ventaja de este cerrojo es que se traba automáticamente detrás de usted cada vez que se cierra la puerta. Por lo tanto, elimina el problema de recordar siempre cerrar con llave.
6. Cerrojo vertical
Esta cerradura también se atornilla a la cara interior de la puerta. Sin embargo, se coloca encima de la puerta, lo que hace imposible que un intruso la abra colocando una barra entre la puerta y el marco, como se puede hacer con algunos cerrojos horizontales. El cerrojo vertical y de borde es el tipo de cerradura más fácil de instalar, pero también tiende a ser más voluminoso y, por lo tanto, un poco molesto para la vista.
7. Cerrojo de mortaja
Esta es una cerradura con llave de estilo antiguo que se instala en una mortaja o en un hueco cortado en el borde de la puerta para que no se pueda manipular fácilmente. La cerradura es muy fuerte, sin embargo, de manera problemática, perforar un gran agujero en su marco debilita la estructura de la puerta.
Novedades