3 ventajas de usar un bloqueo de palanca de doble acción I Guía Completa
El bloqueo de palanca de doble acción ofrece varias ventajas: proporciona mayor seguridad al requerir dos acciones para liberar el pestillo, facilita el uso en situaciones de emergencia y se adapta a diversas aplicaciones, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para residencias como para negocios.
Una cerradura de palanca de doble efecto consta de un perno y un juego de palancas con una ranura. Cuando gira la llave en la cerradura, las palancas deben elevarse a una altura precisa para permitir que el pestillo se deslice; si las palancas están demasiado bajas o demasiado altas, el cerrojo no puede pasar. Es una versión más sofisticada y segura de la antigua cerradura de pestillo de palanca, en la que simplemente tiene que levantar la palanca lo suficiente como para pasar el cerrojo, lo que hace que sea más fácil forzarlo y romperlo. Este tipo de cerradura requiere el uso de una llave mordida, o una llave que tenga cortes únicos y especiales de diferentes longitudes y profundidades que correspondan únicamente a los gatillos de una sola cerradura, lo que nuevamente hace que sea más complicado forzar este tipo de cerradura. Si desea comprar cerraduras nuevas o cambiar las que ya tiene, siga leyendo para obtener más información sobre las ventajas de la cerradura de palanca de doble efecto.
1 - Resistente a los pinchazos
Debido a que son más complicadas, las cerraduras de palanca de doble acción son más difíciles de forzar que otras cerraduras. De hecho, aunque todas las cerraduras de palanca de doble efecto tienen al menos un muñón, las mejores versiones tienen 3 o más muñones que ayudan a proteger no solo contra la apertura de cerraduras, sino también contra perforaciones y formas de manipulación más violentas. Esto lo convierte en una excelente cerradura para áreas de mucho tráfico o seguridad comprometida.
2 - Tamaño
Se han realizado varias mejoras en el bloqueo de palanca de doble efecto que permite hacerlo más delgado y plano sin comprometer su seguridad, brindando a los propietarios más flexibilidad en términos de diseño y estética. Estas cerraduras tienen compuertas especiales en la parte inferior del pestillo, mientras que las palancas tienen forma de balancines, lo que requiere una precisión absoluta para que pase el pestillo. Este tipo de construcción también significa que las propias palancas dentro de la cerradura no tienen que soportar ningún peso, por lo que todo el mecanismo de bloqueo puede ser más delgado y plano, sin dejar de ser muy resistente al peso y la presión.
3 - Calificaciones altas
Los fabricantes otorgan diferentes grados a los diferentes tipos de cerraduras, desde el Grado 1 hasta el Grado 4. El Grado 1 es el tipo de cerradura más barato y también el menos confiable, mientras que el Grado 4 es el más alto. Las cerraduras de palanca de doble acción reciben la distinción más alta, Grado 4. Si bien existen otros candados aún más resistentes para fines industriales, cuando se trata de un entorno doméstico, un candado de palanca de doble efecto es, por lo tanto, uno de los candados más resistentes que puede obtener en el mercado sin comprometer la estética; aún puede obtener toda la protección sin tener que obtener un candado que sea enorme y voluminoso.
Novedades