6 beneficios del fluido de transmisión sintético I Guía Completa
El fluido de transmisión sintético ofrece varios beneficios importantes, como una mejor lubricación que reduce el desgaste, mayor resistencia a la temperatura, lo que previene la degradación, y una extensión de la vida útil de los componentes. También mejora la eficiencia del combustible y proporciona una mejor protección contra la corrosión.
Es posible que se haya preguntado si usar un fluido de transmisión sintético para lubricar su transmisión es una mejor opción que usar un fluido a base de petróleo más costoso. Hay varias ventajas en el uso de un producto sintético sobre uno estándar a base de petróleo, pero antes de decidir entre los dos, es importante que consulte el manual del propietario de su vehículo y siga las recomendaciones del fabricante. Si su fabricante recomienda el uso de un fluido de transmisión sintético, entonces al usar un producto sintético en la transmisión de su vehículo, su automóvil funcionará a niveles más altos y le brindará muchos años de servicio confiable.
1. Mejor resistencia a la oxidación
Un producto sintético brinda más resistencia a la oxidación e incluso puede mejorar su economía de combustible en general. Debido a que un fluido de base sintética se puede diseñar con mayor precisión para la viscosidad (el grosor del fluido), a menudo puede cumplir con los estándares de lubricación y viscosidad mejor que un producto a base de petróleo.
2. Cambios más suaves
Un fluido sintético tiene la capacidad de proporcionar a su transmisión un funcionamiento más suave. Debido a la ingeniería superior, el fluido sintético es mejor para lubricar su transmisión y puede mantener su viscosidad en un amplio rango de temperatura. En consecuencia, al usar un fluido sintético, puede esperar que su vehículo cambie de marcha con mayor suavidad. Es probable que esto sea cierto incluso con variaciones de temperatura. Esto le permitirá proteger los componentes de la transmisión, como sus engranajes, cojinetes, etc. Puede estar seguro de que al usar estos fluidos sintéticos, su vehículo funcionará mejor, incluso en condiciones de temperatura extrema.
3. Costos y tiempo reducidos
Debido a que los fluidos sintéticos no necesitan cambiarse con tanta frecuencia como los productos a base de petróleo, descubrirá que ahorrará tiempo al no tener que conducir hasta las instalaciones de su mecánico de automóviles y esperar a que su automóvil sea reparado. Además, menos cambios de fluido de transmisión significarán más dinero en su bolsillo.
4. Resistencia a la degradación oxidativa y térmica
Algunas pruebas de laboratorio y pruebas de desempeño de los dos tipos de lubricantes de transmisión muestran que ciertos tipos de lubricantes de transmisión sintéticos mantienen un mayor rendimiento de lubricación hasta tres veces más que el fluido de transmisión regular a base de petróleo. En consecuencia, la química de algunos lubricantes sintéticos promueve la resistencia a la degradación oxidativa y térmica en rangos más amplios de temperaturas, al mismo tiempo que resiste la acumulación de lodos y depósitos de carbón y depósitos de barniz.
5. Vida extendida de la transmisión
Con el uso de un producto sintético, encontrará que su transmisión funcionará más fresca y limpia y será menos susceptible a averías de subproductos que a menudo pueden obstruir los componentes de la transmisión u otras partes internas.
6. Reducción de óxido
Las cajas de transmisión suelen ser vulnerables a la oxidación y la corrosión debido a la exposición a la humedad y varios tipos de productos químicos. Los fluidos de transmisión estándar en realidad pueden aumentar los efectos del óxido y otros depósitos y pueden debilitar los componentes y las superficies de la caja de cambios. Debido a las propiedades de los fluidos sintéticos, este óxido y corrosión se pueden reducir en gran medida mediante el uso de fluidos de transmisión sintéticos y pueden prolongar la vida útil de la transmisión de su vehículo.
Novedades