5 beneficios de un protector de parachoques trasero I Guía Completa
Un protector de parachoques trasero ofrece múltiples ventajas, como la protección contra golpes y rasguños, que previene daños costosos. Además, mejora la estética del vehículo, añade un agujero para el remolque y aumenta el valor de reventa al mantener la carrocería en mejores condiciones. Es una inversión práctica y funcional.
A protector de parachoques trasero suele ser una de dos cosas. Puede ser un conjunto de barras verticales adheridas al parachoques, aunque este tipo de protección se usa más comúnmente en los parachoques delanteros, o puede ser una almohadilla de plástico rellena de espuma o una almohadilla de goma que se acopla o se separa fácilmente de la parte trasera de un vehículo. Los protectores del parachoques trasero pueden proporcionar varios beneficios. Aquí hay algunos.
Proteja el vehículo al estacionar
Es fácil chocar contra un poste, una valla o incluso con otro vehículo cuando está estacionado en paralelo. Los garajes de estacionamiento también pueden causar un problema debido a las condiciones de hacinamiento y la gran cantidad de pilares de cemento que pueden causar daños significativos a un vehículo cuando se golpean. Un protector relleno de espuma de plástico protegerá su parachoques de cualquier daño al proporcionar un cojín. La espuma absorberá una cantidad moderada de presión para que el parachoques del vehículo no se dañe. El protector también actuará como una barrera que evitará que la pintura raspe su vehículo.
Reducir el latigazo cervical durante un Fender Bender
Un protector de parachoques trasero absorberá el impacto de un golpe de guardabarros y reducirá la posibilidad de latigazo cervical y otras lesiones a los ocupantes del vehículo. Las barras verticales absorberán completamente el impacto para que los ocupantes sientan poco el impacto. Un protector relleno de espuma absorberá una gran parte del impacto. Una almohadilla de goma no brindará mucha protección, por lo que es una mejor idea elegir uno de los primeros dos tipos de protectores de parachoques trasero si está buscando protección contra el latigazo cervical en un choque con un guardabarros.
Proteja su trabajo de pintura
Alguien puede dañar la pintura de su parachoques cuando está estacionado en un lugar público. El estacionamiento de una tienda de comestibles, por ejemplo, puede ser peligroso para su trabajo de pintura si otros no miran hacia dónde caminan con un carrito y luego cortan la parte trasera de su vehículo. Un protector relleno de goma o espuma actuará como una barrera entre el carro y el trabajo de pintura. Las barras verticales evitarán que alguien se acerque a la parte trasera de su vehículo.
Ayude a que su vehículo cumpla con las normas federales de seguridad
Las reglamentaciones federales de EE. UU. establecen que la protección del parachoques de un vehículo debe estar entre 16 y 20 pulgadas por encima de la superficie de la carretera y debe ser lo suficientemente sólida como para soportar impactos de velocidades específicas en todo el ancho del parachoques y en las esquinas durante una colisión trasera a baja velocidad. A lo ancho, un parachoques debe poder soportar una velocidad de impacto de 2 mph. En las esquinas, un parachoques debe poder resistir una velocidad de impacto de 1 mph sin abollarse ni aplastarse hasta el punto de no ofrecer protección a la carrocería del automóvil. Algunos vehículos pueden tener parachoques huecos que por sí solos no cumplirían con los estándares de seguridad federales, pero lo hacen una vez que instala protectores especiales en el parachoques trasero con protectores de esquina.
Hacer que un vehículo sea más atractivo visualmente
Algunos estilos de protectores de parachoques trasero son deportivos y vienen en colores atractivos que pueden hacer que un vehículo se vea más aerodinámico, deportivo y, a veces, más caro de lo que realmente es. Incluso un protector de parachoques trasero de caucho negro básico puede hacer que un vehículo se vea mejor.
Novedades